En México hemos vivido las temperaturas más bajas como nunca antes, el termómetro llegó a estar a temperaturas desde 1 grado en la CDMX hasta -4 en Cd. Juárez. Por eso debemos cuidar a los más pequeñitos de la familia de las enfermedades más frecuentes relacionadas con el invierno que afectan principalmente las vías respiratorias como la bronquitis, faringitis, gripe e incluso algo más grave como la neumonía.
Los niños son más vulnerables a bajas temperaturas, por lo tanto son más propensos a contraer enfermedades, sobretodo si están en contacto diario con niños que ya son portadores de algún virus. Su sistema inmunológico no es tan fuerte como el de los adultos y sus defensas son mucho más bajas frente a las inclemencias del clima.
Algunas medidas preventivas pueden ayudarnos a evitar que los pequeños contraigan enfermedades en invierno.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Evitar el ambiente seco pues esto agrava las enfermedades.
- Ventilar las habitaciones.
- Evitar sitios cerrados y demasiado concurridos.
- Evitar el exceso de abrigo en ambientes con calefacción o la falta de abrigo en la intemperie.
- Cubrir boca y nariz al salir a la calle o espacios abiertos.
- Mantener a los niños alejados de personas enfermas.
- Lavarle las manos con frecuencia, especialmente antes de comer.
- Incluir frutas y verduras en la dieta infantil, alimentos con vitamina A Y C.
- Vacuna contra la gripe.
No podemos evitar el contagio de enfermedades porque es algo que no está en nuestras manos, pero sí podemos prevenir y disminuir las posibilidades de que se enfermen. Por eso, en Passport Health contamos con expertos de la salud. Contáctanos y acude a una de nuestras clínicas. Si tu pequeño ya está contagiado no te preocupes, en Passport Health estamos para hacer de su nuevo ciclo escolar una aventura extraordinaria eliminando todos los virus y enfermedades que pueda contraer con los medicamentos y vacunas necesarias.
¡En Passport Health estamos para cuidar a los que más amas!