Vietnam es uno de los destinos más populares del sudeste asiático. Tiene el tamaño de Alemania y cuenta con 90 millones de habitantes. Los motivos para ser uno de los destinos más queridos sobran y es que va desde paisajes de ensueño y gastronomía exquisita, hasta una historia que quizás en muchos casos no se ha contado del todo bien.
Aquí te hablaremos de las 5 que cosas que podrás hacer en Vietnam, aunque la verdad es que existen muchas más, pero te contaremos las mejores para que disfrutes tu viaje.
Bahía De Halong
Se encuentra al norte de Vietnam, se considera patrimonio UNESCO debido a su belleza. Los miles de islotes flotando sobre el agua hacen que el lugar sean de esos paisajes que quedan en tu mente por mucho, mucho tiempo. La mejor manera de explorarla es haciendo un crucero de 2 días.

Hue
Este es uno de los lugares imprescindibles de visitar. Es una ciudad imperial que muy bien conservada y una auténtica joya que podría ser comparada con la ciudad prohibida de Pekín, pero lo que hace que valga la pena la visita son las tumbas de los antiguos emperadores.
No es fácil llegar a ellas porque no se encuentran cerca de la ciudad pero puedes llegar en moto, bici (aunque puede resultar muy complicado porque las calles son muy empinadas) o incluso contratar un tour.

Hoi An
Es una de las ciudades más apetecibles de Asia. Es un excelente lugar para comprar ropa hecha a la medida desde camisas, pantalones, chamarras y zapatos hechos al momento. Su centro histórico es pequeño pero encantador ya que cada noche se ilumina con cientos de lámparas de papel. Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer es visitar las famosas Montañas de Mármol donde podrás apreciar varios templos y santuarios dentro y alrededor de la montaña.
Muy cerca de aquí puedes adentrarte a las maravillosas ruinas “My Son” (Mi Son). Son ruinas hinduistas en honor al dios Vishnu.

Hanoi y Ho Chi
Se habla de que Vietnam tiene dos capitales y hasta la fecha sigue siendo cierto. Hanoi es la capital cultural del país, es completamente diferente a Ho Chi, en Haoni puedes perderte entre las caóticas calles de su centro, llenas de colores y sorpresas. En Ho Chi, puedes visitar el lago con el mausoleo y el teatro de marionetas, un arte milenario que vale mucho la pena.

La gastronomía vietnamita
Se dice que lo mejor, imperdible y sin duda el platillo estrella de Vietnam es el “pho bo”, una sopa acompañada de láminas de carne de ternera, cilantro, menta, lima, nuoc man, chile y soya. Existe la opción de pollo que se llama “pho ga”. En Vietnam se acostumbra comerla a todas horas, en el desayuno, en la comida o en la cena. Pero no todo es pho, existen platillos con pescado, rollos fritos o sin freír, platos de noodles y arroz o incluso carne.

Cuando hablamos de Asia pensamos en enfermedades contagiosas o incluso mortales, sin embargo Vietnam no cuenta con vacunas obligatorias a menos que seas ciudadano europeo, argentino o chileno. Para el resto de los viajeros solamente existen vacunas recomendables como hepatitis A o hepatitis B, fiebre tifoidea, tétanos, rabia y difteria.
Si en tus planes está viajar a Vietnam, no dudes en tomar en cuenta lo que acabamos de mencionarte. Es importante que cuides tu salud para que disfrutes tu viaje plenamente y no te arrepientas por no haber tomando en cuenta nuestras recomendaciones.
En Passport Health contamos con especialistas en el tema de la salud, así que no dudes en acercarte a ellos. Acude a cualquiera de nuestras clínicas o llámanos y agenda una cita para que ellos puedan orientarte.
¡En Passport Health, estamos para servirte!