La vacunación es una de las formas más eficaces de proteger nuestra salud. Sin importar la edad que tengamos, todos debemos estar vacunados para protegernos contra enfermedades graves e incluso la muerte. Los adultos también debemos vacunarnos ya que la protección de las vacunas que recibimos cuando éramos niños puede disiparse con el paso del tiempo o porque no recibimos ciertas vacunas durante nuestra infancia.
Las vacunas específicas que necesitamos como adultos se determinan según nuestra edad, trabajo, estilo de vida, las afecciones que tengamos, los lugares de destino a donde viajemos y las vacunas que hayamos recibido en el pasado. A lo largo de nuestra vida adulta, se recomiendan vacunas para protegernos contra las siguientes enfermedades:
- Influenza (gripe) debe recibirse cada año.
- Td/ Tdap (tétanos, difteria y tos ferina), debe recibir refuerzo Td y Tdap cada 10 años y las mujeres deben recibir Tdap durante cada embarazo para proteger al bebé.
- Culebrilla (herpes zóster), debe recibirse aunque ya haya padecido la enfermedad.
- Antineumocócica, debe recibir al menos una dosis dependiendo de su edad y estado de salud.
- Antimeningocócica.
- Hib (haemophilus influenzae tipo b).
Las siguientes vacunas deben recibirse si no las recibiste cuando eras niño.
- Triple Viral (sarampión, paperas, rubéola).
- VPH (virus del papiloma humano).
- Hepatitis A.
- Hepatitis B.
El promedio de vida va en aumento y este debe de ir de la mano de una mejor calidad de la misma. Es por eso que cuidar nuestra salud, estando al día en nuestro calendario de vacunación, es nuestra responsabilidad y para eso siempre cuentas con los expertos en la salud. Nosotros, tus amigos de Passport Health, estamos a tus ordenes.
Agenda tu cita en alguna de nuestras clínicas y deja que los expertos te orienten. ¡En Passport Health, estamos para servirte!