Así como en muchas otras ocasiones te hemos invitado a conocer diferentes partes del mundo, en esta ocasión te llevaremos a conocer la República Mexicana a través de la gastronomía. Y es que, ¿a quién no le gusta la comida?
A continuación te mencionaremos algunos platillos típicos de México, que si bien no puedes ir a conocer el lugar, aquí en la ciudad seguro encuentras algún lugar que te invite a probar las delicias culinarias.
Y como somos chilangos, comenzaremos de la siguiente manera:
Ciudad de México
Los taquitos de pastor con piña son sin duda lo que más se disfruta en la ciudad. Se trata de tacos de carne de puerco, sazonada con achiote y una mezcla de chiles secos, se pone a cocer en ese enorme trompo que seguramente en alguna ocasión haz visto, se sirven con una rodaja de piña, cilantro y cebolla, no olvides ponerle limón y salsa roja o verde, ya depende de tu gusto por el picante.
Aguascalientes
La chaska, se trata de nada más y nada menos que elote hervido acompañado de mantequilla, mayonesa, limón, sal, queso rayado, crema y chile. En la ciudad lo conocemos como los famosos esquites.
Zacatecas
El asado de boda, se le llama así porque era la comida tradicional en las bodas. Se trata de carne de puerco bañada en salsa de chile y chocolate, se dice que se ve delicioso y sabe muy bien.
Yucatán
¡Llegamos a la cochinita pibil! Se trata de carne de puerco deshebrada, adobada con achiote, jugo de naranja, vinagre, sal y pimienta. Te la puedes comer en taco, tostada, torta o ¡como más te guste!
Oaxaca
El clásico mole oaxaqueño es algo que no te puedes perder, existen varios tipos de moles pero como el de Oaxaca no hay dos. Está hecho de chile y mole, normalmente se acompaña con una pieza de pollo y arroz como guarnición.
Jalisco
Aquí encontrarás la muy famosa y tradicional torta ahogada, es un bolillo relleno de carne maciza de puerco, lomo o pierna, como su nombre lo dice, ahogada en una salsa de jitomate y una salsa un poco picante.
Quintana Roo
Aquí se sirve el Tikin Xic, es un nombre bastante peculiar, pero este platillo se caracteriza por estar marinado en adobo y naranja, es pescado y va envuelto en una hoja de plátano y se cocina bajo la tierra.

Así como estos platillos existen muchísimos más, a nosotros ya se nos hizo agua la boca de tanta delicia culinaria así que seguramente iremos a visitar alguno de estos estados. Si te animas o ya tienes planeado salir a conocer la República Mexicana, no te puedes perder la gastronomía de alguno de los lugares mencionados.
Pero no creas que viajar siempre es tan sencillo como lanzarte a la aventura. Infórmate acerca de los documentos necesarios o incluso vacunas pertinentes, no creemos que sea una buena experiencia regresar o pasar unas vacaciones con alguna enfermedad.
En Passport Health contamos con expertos en el tema de la salud que están listos para orientarte en cualquier duda que tengas, cuídate de contraer enfermedades respiratorias o gastrointestinales, agenda una cita con nosotros o acude a tu clínica más cercana para que podamos ayudarte.
¡En Passport Health, estamos para servirte!