En esta ocasión nos moveremos un poco a un lugar que se encuentra en medio de Europa y Asia para recomendarles el top 5 de los imperdibles destinos turcos.
Nuestros viajeros conocedores recomiendan visitar Turquía entre mayo y septiembre, ya que es la mejor época para viajar en cuanto al clima, alojamientos y menor masificación de turistas.
No te debes de perder estas cinco ciudades en tu próximo paso por Turquía:
Estambul
Estambul es justamente el punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Muchas personas lo encuentran fascinante justamente por esta razón.
Si caminas entre sus calles, encontrarás desde enormes mezquitas, bares, restaurantes, la mítica plaza Taksim y la Torre Gálata. Algo que tampoco puedes perderte es el Gran Bazar.
Otra de las atracciones en Estambul es navegar por el río Bósforo, de ser posible, hazlo al atardecer, seguro agradecerás el tip.
Izmir
Esmirna en Izmir es el lugar es el ideal para iniciar tu recorrido por la zona del Mar Egeo. Es una ciudad con un tono perfecto de azul en una de sus costas y el maravilloso verde de las colinas al otro.
Kadifekale, es una colina cercana donde encontrarás las ruinas de la antigua fortaleza que protegía la ciudad.
Hablando de ruinas, algo más que ¡no te puedes perder! Son las ruinas de Éfesos, sin duda alguna, amarás este lugar.
Troya
Troya es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y es que por si fuera poco, está ciudad llena de historia y fama por ser protagonista de grandes batallas. Es una ciudad que fue destruida y reconstruida hasta nueve ocasiones. Es un yacimiento arqueológico de gran valor y todo esto que te hemos mencionado, podrás comprobarlo en persona si visitas la ciudad.
Estamos seguros que no querrás perderte admirar la réplica del famoso Caballo de Troya.
Capadocia
Seguramente ya conoces algo de Göreme, ¿cuántas veces has visto esas fotos en redes sociales de globos aerostáticos volando sobre Göreme, en Capadocia?
Justamente este lugar se conoce por estar ubicada entre formaciones rocosas, desde el aire podrás ver las iglesias y monasterios que se han formado en las rocas.
Este será el mejor paisaje que podrás encontrarte en este lugar, ¿te animarías?
Pamukkale
Esta será una de las experiencias que no olvidarás jamás si vas a Turquía, y es que en la provincia de Denizli encontrarás el spa romano de Pamukkale. En realidad no es un spa, son aguas subterráneas ricas en minerales que brotaron a raíz de una serie de terremotos en la zona.
Esto lo ha convertido en uno de los lugares más curiosos de Turquía. Pamukkale significa “castillo de algodón”. Este nombre es perfecto ya que gracias al bicarbonato de calcio del agua, ¡su color es blanco! Por cierto, en este lugar está permitido darte un baño, así que no dudes en empacar tu traje de baño.
Así como tu traje de baño cobra importancia al momento de viajar, lo debes hacer también con tu salud. Cada país cuenta con vacunas obligatorias y/o recomendadas. Cuando investigues de algún lugar que quieras visitar como Turquía, también investiga sobre las vacunas solicitadas. En Passport Health, contamos con expertos en el tema que podrán orientarte, no dudes en acudir a alguna de las clínicas o agendar cita.
¡En Passport Health, estamos para servirte!