La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda y hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. Este virus es endémico en las zonas tropicales de África y América Latina, según la Organización Mundial de la Salud.
Es importante tomar en cuenta que una de las características de la fiebre amarilla es su difícil diagnóstico (a pesar de su color amarillo) y algunos otros de sus síntomas son dolores de cabeza, fiebre, dolores musculares, nauseas, vómitos y fatiga.
¿Dónde hay riesgo de contraer la fiebre amarilla?
El brote de la fiebre amarilla ha amenazado a varios países con casos confirmados como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Perú y Surinam. Por ende, también ha comenzado a matar a varios turistas, por lo que si tienes planeado viajar próximamente a alguno de estos lugares, visítanos lo más pronto que puedas porque, ¡ya tenemos la vacuna contra la fiebre amarilla de vuelta con nosotros!
La vacuna contra la fiebre amarilla
Recuerda que es necesario aplicar la vacuna 10 días antes del viaje para una protección óptima. Además que en Passport Health, te brindaremos el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, válido durante 10 años. Este es importante pues te lo pedirán a la entrada de los países en riesgo.
De igual forma, es importante mencionar que la vacuna no debe ser administrada a personas alérgicas a las proteínas del huevo o padecen enfermedades neurológicas, infecciosas agudas, cardiacas, renales o cáncer. Tampoco personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas y niños menores de 6 meses de edad.
Ahora, una vez que ya cuentes con tu vacuna y tu certificado internacional, viaja mucho más protegido con las medidas de prevención que nuestros expertos en salud del viajero te brindarán.
Agenda una cita con nosotros antes de que los mosquitos hagan que regreses con color de Simpson y tu salud esté en la cuerda floja. En cualquiera de nuestras clínicas, nuestros especialistas están para cuidarte.
¡En Passport Health, estamos para servirte!