
Conoce los santuarios de elefantes en Tailandia
Los elefantes son adorables íconos históricos de Tailandia, que a través de más de 5,000 años se han convertido en parte muy importante de su cultura. Cabe mencionar que desafortunadamente el elefante asiático está en peligro de extinción, aproximadamente quedan unos 2,000 en estado salvaje y unos 3,000 en cautiverio.
Los santuarios de elefantes
Una de las actividades más populares al viajar a Tailandia, es sin duda aventurase a un santuario de elefantes, los cuales fueron rescatados de maltrato o explotación y aquí son cuidados en su hábitat natural.
Existen paquetes alrededor de $3,000 pesos en Chiang Mai, que incluye transporte desde tu hotel hasta el santuario, almuerzo, comida para los elefantes, guía en inglés, seguro de accidentes, algunos te dan brindan un cambio de ropa que después tienes que devolver y la visita completa.
Actividades con los elefantes
Dentro de las actividades que podrás disfrutar es jugar con los elefantes en el spa de barro y arena, tomarles fotos y acariciar a los elefantes rescatados. También otras experiencias que ofrecen los santuarios (quizá pagando un precio extra) son alimentar a las crías con biberón, baño y cuidado de con crías de elefantes y otros curiosos talentos que estos animales fantásticos ofrecen.
Te recomendamos llevar a esta aventura ropa cómoda, un cambio para después, traje de baño, sandalias, toalla, tenis y cámara.
Como recomendación, recuerda que los elefantes merecen un trato digno. Asegúrate de visitar santuarios que protejan su vida sin maltrato. Investiga bien sobre el trato a los elefantes antes de escoger alguna opción, y cuida a estos seres tan increíbles.
Una vez teniendo en cuenta lo anterior, estarás listo para pasar un día fabuloso con nuestros amigos de grandes orejas. Antes de emprender tu vuelo, visita también a los expertos de Passport Health para asegurar que tus vacunas estén en orden y evitar enfermedades en tu aventura. Para tu viaje a Tailandia, tenemos varias vacunas recomendadas, consulta la información aquí.
¡En Passport Health, estamos para servirte!