
NY decreta vacunación obligatoria por brote de sarampión
Nueva York ha declarado en situación de emergencia varias de sus zonas, determinando que la vacunación contra el sarampión será obligatoria para combatir la actual epidemia que principalmente ha afectado al barrio de Williamsburg, Brooklyn.
Esta medida sanitaria de exigir la vacuna contra el sarampión, paperas y rubeola (MMR por sus siglas en inglés), se ha puesto en marcha sobretodo para los habitantes que se oponen a las vacunas y a la comunidad judía ortodoxa residente en la zona.
Casos de sarampión
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el 9 de abril del 2019 que se habían reportado 300 casos de sarampión.
De igual forma, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) actualizaron las cifras e indicaron que además de haber incrementado alarmantemente los casos, casi el 80% son en personas de 19 años o menos.
A pesar de que el virus se extiende rápidamente, las autoridades aseguran que con esta medida estricta, se puede frenar el contagio.
Vacunación obligatoria contra el sarampión
La vacunación será tan obligada, que aquellos que no cuenten con la vacuna pueden recibir una multa de mil dólares o ser castigados hasta con 15 días de cárcel.
Por otra parte, las guarderías de la comunidad en Williamsburg y las escuelas a las que asisten niños judíos ortodoxos, están obligadas a excluir a los alumnos que no hayan sido vacunados. De lo contrario, enfrentarán un cierre temporal y sus directivos pueden ser procesados.
La vacuna contra el sarampión es efectiva en un 97%, por lo que inspectores sanitarios estarán verificando los carnets de vacunación de todas las personas con el fin de detener el brote de sarampión en Nueva York.
Si no estás vacunado contra el sarampión, o naciste entre 1957 y 1989, se recomienda la vacunación o el refuerzo de la misma, para visitar Nueva York y Estados Unidos. Agenda una cita con tu especialista Passport Health en cualquiera de nuestras clínicas para que viajes seguro. ¡En Passport Health estamos para servirte!