
¿Cómo prevenir las verrugas genitales?
Las verrugas genitales se contagian por contacto sexual con alguien que tiene el virus del papiloma humano (VPH). En la mayoría de los casos, el VPH es inofensivo y desaparece al poco tiempo, sin embargo, algunos tipos del virus pueden complicarse y provocar verrugas genitales o cáncer.
Existen más de 200 tipos de VPH y aproximadamente 40 de ellos pueden llegar a infectar tu área genital ya sea vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto.
¿Cómo prevenir el VPH?
Sabemos que el uso del condón ayuda a reducir las posibilidades de contagio de transmisiones sexuales pero vacunarte contra el virus del papiloma humano es la mejor forma de prevenir la enfermedad y la aparición de las verrugas genitales.
Cada año, aproximadamente 660 millones de personas en todo el mundo son infectadas con VPH y cualquier persona sexualmente activa puede contraer VPH a través de sexo vaginal, anal u oral con alguien que esté infectado, por lo que es importante cuidar de tu salud y prevenir mediante la vacunación.
Los CDC recomiendan que todo mundo se vacune, desde los 9 hasta los 26 años para los hombres. Las mujeres pueden recibir la vacuna hasta los 45 años de edad.
Acude a un centro de salud especializado en vacunas como lo es Passport Health, nosotros ofrecemos asesoramiento para tus viajes y la vacunación de todas las regiones y de los países del mundo.
¡Agenda una cita y protege tu salud! En Passport Health, estamos para servirte.