
¿Por qué necesito un programa de vacunación contra la influenza en el lugar en mi trabajo?
Si crees que no necesitas un programa de vacunación contra la influenza en el lugar de trabajo, ¡piensa de nuevo! Un esfuerzo de inmunización dedicado tendrá varios efectos positivos en tu negocio.
Muchas personas no terminan recibiendo una vacuna contra la influenza a su debido tiempo, ya que desconocen la necesidad de hacerlo y, a su vez, pueden terminar propagando la enfermedad en todo el lugar de trabajo. Esta es tu oportunidad de participar en la educación de salud pública con las personas que más le importan a su negocio: sus empleados.
Aquí hay algunas formas en que un programa de vacunación contra la influenza en el lugar puede tener un efecto positivo en las operaciones comerciales.
Reducción del absentismo
Cuando los trabajadores contraen la influenza, tienden a perder un promedio de cinco días hábiles al año mientras intentan recuperarse de la enfermedad. Sin embargo, algunas personas tardan más en recuperarse que otras, y pueden comenzar a mejorar a medida que otras se enferman.
Tu lugar de trabajo podría sufrir de absentismo y escasez de personal durante un par de semanas si la influenza golpea a los empleados con fuerza. Después de un tiempo, esto podría llevar a que no se mantengan los contratos y se pierdan ganancias.
Hasta el 20% de los trabajadores mexicanos se enfermarán de influenza cada año, por lo que tiene sentido vacunar a los empleados y asegurarse de que estarán presentes en el trabajo durante la temporada de influenza.
Aumento de la moral de los empleados
Cuando una gran parte de una comunidad está enferma, la productividad tiende a sufrir. Las personas pueden quedarse en casa debido a sus preocupaciones acerca de contraer la influenza y transmitirla a los miembros de su familia. Su resultado final comenzará a sufrir a medida que los proyectos se retrasen y las personas eviten el lugar de trabajo por temor a la enfermedad.
Al alentar a los empleados a que se vacunen en el trabajo, puedes ayudarlos a sentirse seguros de venir a realizar sus tareas esenciales. La protección otorgada por la vacuna contra la influenza se extiende mucho más allá del lugar de trabajo, lo que puede calmar sus temores de transmitir la influenza a otras personas. La empresa continuará prosperando durante la temporada de influenza si se establece un programa de vacunación in sitio.
Reducción de enfermedades relacionadas con los viajes
Quizá tus empleados viajan con frecuencia para satisfacer las necesidades de la empresa. Durante el apogeo de la temporada de influenza, podrían estar viajando a través de aeropuertos o centros de transporte público. Esto podría ponerlos en riesgo de contraer el virus y propagarlo de regreso al lugar de trabajo, lo que a su vez hace que la productividad se vea afectada.
Al comenzar un programa de vacunación contra la influenza en el lugar, puedes asegurarte de que cualquier persona que viaje por trabajo se mantenga segura y saludable.
Programas de vacunación contra la influenza en el sitio: una parte clave de la salud pública
Si estás interesado en comenzar un programa de vacunación contra la influenza en su lugar de trabajo, deberías considerar utilizar los servicios corporativos de Passport Health. Asignaremos especialistas en salud de viaje que pueden visitar tu oficina y administrar vacunas contra la influenza a los empleados que las necesiten.
La vacunación es la opción inteligente para un negocio que no quiere reducir la velocidad debido a un brote de enfermedad. Al mantener un ambiente positivo de salud pública en la oficina, aumentará la productividad y desempeñarás un papel activo en la salud de sus empleados.
Contacta hoy a Passport Health para obtener más información sobre cómo configurar una servicio a tu oficina.