
Nueva prueba de tuberculosis: rápida y precisa
Un nuevo análisis de sangre pronto proporcionará una forma rápida y precisa de diagnosticar la tuberculosis (TB) en niños, informa un nuevo estudio. Publicado en Lancet Infectious Diseases, el estudio encontró que la nueva prueba TAM-TB es rápida, específica y sensible, por lo que es la herramienta de diagnóstico perfecta para las áreas en las que prevalece la TB.
La prueba funciona identificando la falta de un marcador de superficie llamado bacteria CD27 en la sangre. Los resultados están disponibles dentro de las 24 horas posteriores al muestreo de la sangre del paciente.
Utilizado por primera vez en Tanzania, los investigadores ahora están listos para probarlo en otras regiones con la esperanza de refinar la prueba para optimizar el rendimiento, especialmente en poblaciones de alto riesgo.
“Esta prueba rápida y confiable tiene el gran potencial de mejorar significativamente el diagnóstico de tuberculosis activa en niños”, dice Klaus Reither, del Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical, uno de los coordinadores del estudio.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi un tercio de la población mundial está infectada con la bacteria de la tuberculosis, y casi nueve millones de personas fueron diagnosticadas con TB el año pasado. Se reportaron 1.3 millones de muertes en todo el mundo por la enfermedad.
Si bien una prueba como TAM-TB puede ayudar a reducir las tasas de infección, el tratamiento de la TB puede ser muy difícil y costoso.
En Passport Health contamos con la prueba de tuberculosis (TB). Contáctanos para agendar una cita.
Para obtener más información sobre la tuberculosis , o si tienes alguna pregunta sobre otras enfermedades con impacto global como la neumonía o la malaria, un especialista en vacunas de Passport Health está aquí para ayudarte. Agenda una cita ahora.