
Nuevo estudio respalda la importancia de la vacuna Triple Viral
Una nueva investigación ha revelado que los niños que reciben una vacunación programada contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) tienen menos probabilidades de infectarse con otras enfermedades. En un estudio publicado por el Journal of the American Medical Association, los investigadores descubrieron que el medio millón de niños daneses que estudiaron tenían menos probabilidades de ser ingresados en hospitales por infecciones respiratorias u otras enfermedades generales si se vacunaron adecuadamente y recibieron las vacunas programadas regularmente, incluyendo MMR.
La vacuna Triple Viral (MMR): ¿puede prevenir otras infecciones?
Además de su protección contra las paperas, el sarampión y la rubéola, el estudio parece que la vacuna MMR puede tener un efecto positivo en el sistema inmunitario de una persona, permitiéndole combatir estas infecciones generales, incluidas las del tracto respiratorio inferior, que a menudo requieren períodos de hospitalización más largos.
Sin embargo, todavía hay conceptos erróneos sobre los efectos de la vacuna MMR en los niños. Esto se debe a una combinación de información errónea y creencias personales, incluso cuando estudios como estos continúan destacando la importancia de recibir la vacuna MMR a tiempo.
¿Qué es la vacuna Triple Viral?
La vacuna MMR protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. La inyección contiene versiones debilitadas y vivas de estos virus para promover la inmunidad de ellos en el paciente. La mayoría de los niños reciben su primera vacuna MMR entre las edades de 12 y 15 meses. Se administra una dosis de refuerzo entre las edades de 4 a 6 años. Lo ideal es que el niño reciba ambas dosis antes de comenzar a asistir a la escuela.
En el pasado, estas enfermedades eran responsables de una gran cantidad de muertes de bebés, niños pequeños y niños. Durante buena parte del siglo XX, las paperas, el sarampión y la rubéola estaban bajo control gracias a los esfuerzos dedicados de vacunación. El sarampión incluso se consideró erradicado en Occidente. En los últimos años, la información errónea sobre la vacuna MMR ha hecho que muchos padres decidan no vacunar a sus hijos. Lamentablemente, estas decisiones han provocado un resurgimiento de enfermedades como el sarampión, la tos ferina, las paperas y la rubéola.
Si naciste después de 1956 y no recibiste la vacuna MMR en ningún momento de tu vida, deberías considerar visitar a un especialista en salud para una consulta. Él o ella le hablarán sobre tu historial médico y sobre el estado actual de tu salud. Si viajas al extranjero en un futuro cercano, se recomienda encarecidamente que hagas una cita con un especialista en salud de viajes para una consulta y recibir una vacuna de refuerzo MMR. Las mujeres que están embarazadas o pueden quedar embarazadas en el futuro cercano no deben recibir la vacuna. Las personas que están inmunocomprometidas también se desaniman de recibir una vacuna MMR.
La vacuna Triple Viral: un camino hacia la salud de por vida
Esta nueva investigación emocionante puede ser una gran oportunidad para los especialistas que desean ayudar a educar al público sobre la importancia de la vacunación. A medida que continúa el debate sobre la vacunación, los funcionarios pueden esperar que este estudio ayude a las personas a vacunarse a sí mismas y a sus hijos contra estas terribles enfermedades. La vacunación es una de las formas más fáciles de garantizar la salud a largo plazo para niños y adultos por igual.
¿Dónde vacunarme contra la Triple Viral?
En Passport Health contamos con la vacuna Triple Viral. Agenda tu cita en cualquiera de nuestras clínicas (Monterrey, CDMX y Guadalajara) y vacúnate. En Passport Health estamos para servirte.