La Ciudad de México es reconocida por su gastronomía, la calidez de su gente, los vivos colores de sus zonas, las tradiciones, ese humor tan peculiar que distingue a los chilangos pero sobretodo lo espectacular que son la mayoría de sus lugares y paisajes. Entonces, si tienes el corazón pintado de verde, blanco y rojo y amas el folklore mexicano, estos 5 lugares emblemáticos de CDMX terminarán de flecharte.
Palacio de Bellas Artes

Este templo de las artes mexicanas es conocido por ser un ícono de CDMX. Dentro de él podemos apreciar diferentes murales de artistas mexicanos, salas de espectáculos, exposiciones y óperas. Sus escenarios son sedes principales de la Orquesta Sinfónica Nacional, del la Compañía de Danza Clásica y de la de Danza Folclórica de México. Definitivamente un lugar que enorgullece a los mexicanos.
Castillo de Chapultepec

Como su nombre lo dice, esta construcción fue hecha para la realeza y es uno de los monumentos con más historia de nuestro país. Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran de una manera formidable los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.
Catedral Metropolitana

En el corazón de la Ciudad de México se encuentra este monumento a la religión con más de 400 años. Este emblemático lugar es un espectacular símbolo de la arquitectura colonial y de la historia católica apostólica romana. Haz un recorrido por el interior de la iglesia, el cual tiene el diseño de una cruz latina. Echa un vistazo al coro y las 14 capillas, además de los altares principales, los dos grandes órganos y un mobiliario que te dejará con el ojo cuadrado.
Xochimilco

Si de lugares emblemáticos de CDMX se trata, las trajineras en Xochimilco no pueden faltar. Ir a Xochimilco es encontrar una fusión de colores, sabores y sonidos mientras navegas en medio de canales amurallados con jardines y cortinas de árboles sobre sus pigmentadas y brillantes trajineras. Realiza este magnífico recorrido mientras bebes, comes antojitos y tu viaje se acompaña de un mariachi o de marimba.
Plaza de Garibaldi

Si quieres experimentar la cultura mexicana que se vive en CDMX, cantar mariachi, tomarte unos buenos tragos y echar bailongo entonces esta es una excelente opción. Actualmente es una de las plazas turísticas más concurridas y dedicadas a la canción Mexicana.
Seguramente ya estarás vestido, alborotado y listo para cantar “Cielito Lindo”, pero antes de que empezar el tour de los lugares emblemáticos de CDMX debes tener en cuenta que por la temporada existen enfermedades de las que hay que estar protegido. Vacunas como La triple viral (SPR), hepatitis A y hepatitis B son básicas para protegerte en este recorrido chilango.
También en Passport Health ofrecemos consultas, prevenciones, soluciones y medicina para los viajeros. Así que agenda ahora con nosotros una cita. ¡En Passport Health estamos siempre para servirte!