Siempre que viajas haces una pequeña investigación de las cosas que debes hacer en el país al que vas a viajar. Esta vez este blog lo enfocaremos a hablarte de las 5 cosas que debes saber antes de ir a la India. Hay países que requieren de una preparación mental por todo lo que puedas ver y experimentar; India no es la excepción.
India es un país en el que tienes que saber en dónde te estás metiendo para que no sea tanto el shock y no necesites terapia después de tu viaje. India puede ser exageradamente caótica pero también muy colorida y amable.
También es un país que ofrece una amplia variedad de actividades y experiencias, desde eventos culturales y/o religiosos, gastronomía, música, yoga, meditación, paisajes, turismo de aventura, etc. No hay dos experiencias de India iguales y tú deberás crear tu propia aventura dentro de un país que ofrece de todo.
El tránsito indio es uno de los más caóticos

Si tú pensabas que en México somos un caos a las 6 de la tarde por la salida de todos los Godínez, agárrate porque en la India el caos es el doble de lo que vives a diario en el periférico.
El claxon suena en todo momento y por cualquier motivo, tienes que aprender a cruzar las calles de manera anárquica pero con mucha cautela, los coches te esquivarán pero más vale que no te confíes. La contaminación sonora podría resultarte desquiciante pero tendrás dos opciones, acostumbrarte o comprarte tapones para los oídos.
El transporte es bastante incómodo

Los medios de transporte no son los más lujosos, ve mentalizándote que los camiones son cacharros, no se respeta el espacio vital al que tal vez estés acostumbrado porque en un asiento para 3 siempre viajan 5 ó 6, que no te sorprenda que debajo de tus pies coloquen una gran bolsa o caja, incluso que te sienten al bebé sobre los pies.
Las personas son muy amigables
Es cierto que los indios son amigables, te responden con una sonrisa a toso lo que les preguntas. Aunque como sucede en cualquier otro lugar, no todos van a ser amigables. Por cuestiones culturales, la gente suele ser atenta con los extranjeros. Igualmente nunca faltará aquella persona que se te acerque con el fin de venderte algo o incluso intente engañarte para estafarte con alguna trampa para turistas. ¡Cuidado!
Trámite de visa
Como todo viaje a cualquier país, lo primero que tenemos que hacer es revisar los requisitos. El primero para ir a la India es contar con la visa. Afortunadamente para la mayoría de los viajeros, este trámite ya no tiene que realizarse forzosamente en la embajada si vas de turista. Actualmente existe una página de internet avalada por el gobierno indio para poder tramitar tu visa desde cualquier parte del mundo.
Vacunación
Las vacunas también es una precaución importante a la hora de viajar a cualquier parte. Siempre existen las vacunas recomendadas por el gobierno y un par que son obligatorias, pero eso también depende del país del que viajes, por ejemplo: la vacuna obligatoria para ir a la India es la de la fiebre amarilla pero únicamente para viajeros provenientes de países endémicos.
Las vacunas recomendadas son: tétanos, difteria, tos ferina, sarampión, rubeola, parotiditis y hepatitis A.
Y existen las vacunas que se conocen como vacunas en situaciones especiales que dependen de las características del viaje o del viajero y son: hepatitis B, poliomielitis, cólera, rabia, gripe y neumocócica.
Ahora que sabes unas cuantas cosas que debes tener presentes antes de irte a la India, una de las más importantes es tu salud, no hagas de esta maravillosa experiencia, una de la que puedas arrepentirte al volver. En Passport Health estamos para servirte, ayudarte y orientarte con respecto a este tema.
Llámanos y agenda una cita con nuestros expertos y vacúnate, es importante que lo hagas porque tu salud no tiene precio. En Passport Health contamos con todas las vacunas que cualquier médico no tiene acceso, no lo dudes, acércate a nuestros expertos.