Se acerca uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo, la Copa Mundial FIFA 2018, que en esta ocasión se llevará a cabo en Rusia. Serán 32 equipos los que competirán divididos en 8 grupos y la buena noticia para los amantes del fútbol, es que México sí clasificó. Somos parte del grupo F y estaremos jugando contra Alemania, Suecia y Corea de el Sur.
Y como dice el dicho: “A los amigos hay que tenerlos cerca…¡y a los enemigos más! Por eso aquí te decimos 5 cosas que hacer en estos países para conocer un poco más a nuestros contrincantes.
Alemania
Castillos, monumentos, cerveza y una fuerte y dolorosa historia rodean a Alemania, por lo que visitar este grandioso país será una experiencia inolvidable.
1. El Muro de Berlín. Esta construcción ya no existe pero es posible recorrer el camino del Muro de Berlín en donde aún se respira un ambiente de dolor, amor e injusticia.
2. Monumento al Holocausto. Construido en recuerdo de las víctimas del Holocausto. No hay que ser judío para sentir el sufrimiento, el miedo y el vacío que habitan en este lugar.
3. Castillos que parecen salidos de un cuento que definitivamente no debes dejar de visitar: Castillo de Katz, Castillo de Moritzburg, Castillo de Neuschwanstein, Castillo Eltz y Castillo de Hohenzollern.
4. Hofbräuhaus München. Atracción turística número uno de la ciudad de Múnich. Mesas largas de madera, bancos para compartir, meseras vestidas de bávaras, música y jarras de a litro de cerveza te harán pasar una tarde estupenda.
5. Sony Center. Tras la caída del Muro, como parte de los trabajos de reconstrucción de la zona, se construyó este centro que cuenta con gran variedad de tiendas, restaurantes, hoteles, museos, cines, un teatro IMAX, un Legoland, pantallas gigantes, ascensores y fuentes que te harán sentir en el futuro.

Suecia
Leyes que cuidan la naturaleza, mayor número de ganadores del Premio Nobel de Literatura, país menos religioso, bebidas alcohólicas con altos impuestos, lugares extremadamente organizados y limpios, educación y salud gratuita, hacen de Suecia no solo un maravilloso destino para visitar si no quizá el mejor lugar para vivir.
1. Parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo. Es el parque de atracciones más grande y bonito de el norte de Europa donde también encontrarás jardines, un parque de esculturas, hoteles, bares y restaurantes.
2. Las estaciones de esquí de Sälen. En ningún otro lugar en el mundo podrás disfrutar del esquí como en este paraíso de 112 pistas.
3. El hotel de hielo de Jukkäsjarvi. Abierto de finales de diciembre a principio de abril (ya que terminará derretido), el Ice Hotel es uno de los lugares imperdibles en el norte de Suecia.
4. Skansen en Estocolmo. El museo al aire libre más antiguo del mundo que cuenta con parque zoológico donde podrás ver construcciones y animales típicos de Suecia.
5. Archipiélago de Estocolmo. 30,000 islitas harán de esta excursión una de tus más bellas visitas. Aquí podrás hacer senderismo, pescar, hacer kayak, ciclismo y nadar. ¡No olvides llevar tu cámara!

Corea del Sur
Noches de karaoke con mucho alcohol y tabaco, grandes porciones de comida picante, respeto hacia las personas mayores y tae kwon do distinguen a tan disciplinado país.
1. Palacios reales de Seúl. Con una cultura ancestral, Seúl cuenta con bellísimos palacios construidos en la dinastía Joseon: Palacio Gyeongbokgung, Palacio Changdeokgung, Palacio Changgyeonggung, Palacio Gyeonghuigung, Palacio Deoksugung.
2. Metro de Seúl. Con casi 330 kilómetros de longitud, 9 líneas y 300 estaciones hacen del metro de Seúl uno de los más extensos del mundo. Cuenta con cobertura de internet, vagones con aire acondicionado, asientos climatizados y una súper organización.
3. Parque nacional Hallasan. Situado en la isla Jeju, distinguido como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Podrás realizar senderismo y disfrutar de una vista espectacular conectándote con la naturaleza.
4. Parque Everland. Parque temático con zoológico, colina para trineos, jardín botánico, parque acuático, pista de carreras, campo de golf y montañas rusas entre las que destaca la T Express, donde niños y adultos pasarán un día lleno de adrenalina y diversión.
5. Tour en Gapyeong. Podrás visitar la Isla Nami, Petite France y el Jardín de la Calma Matutina, una visita de un día que no te querrás perder.

Pero eso sí, vayas a donde vayas o aunque solo te quedes sentado en tu sillón viendo los partidos de fútbol, no olvides cuidar de tu salud (que de lo contrario sería auto gol). Agenda una consulta con nosotros para revisar las vacunas que te hacen falta y lo que necesitas para ser el campeón (principalmente en cuestiones de salud este año).
Recuerda que estamos para siempre servirte en Passport Health.