Nueva York, es la ciudad que nunca duerme o también conocida como “La gran manzana”. Este apodo empezó a utilizarse por los músicos de jazz los cuales decían: “Hay muchas manzanas en el árbol, pero si coges New York estarás tomando la gran manzana”.
Y es que realmente Nueva York es para muchos la cuidad de la moda, el arte, edificios y el mejor destino para pasar navidad y año nuevo por muchas razones. La ciudad se compone de cinco boroughs ( traducidas como distritos, comunas o barrios): Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island. En total la población de NY es de más de 8,4 millones de neoyorquinos lo que significa que es la segunda mayor concentración urbana del continente americano después de la Ciudad de México. ¡Vaya que es bastante! Pero fuera de la gran población, está un mundo lleno de víspera navideña, foquitos de colores, tiendas hermosamente decoradas, grandes avenidas lujosas y en estas fechas un frío que amerita ponernos varias capas de ropa.
Pero bueno, continuando con los detalles de pasar el año nuevo en Nueva York, algo que te sorprenderá es la energía de las calles el 31 de diciembre. Las personas caminan como en cualquier lado del mundo pero el clima festivo está presente como en ninguna otra. Desde temprano las personas ya traen gorros, lentes o letreros de “Happy New Year”. Y cuidado con el famoso Time Square, realmente todo el mundo empieza a circular por estos rumbos, verás mucha gente… ¡Muchísima! Algunos súper producidos para la ocasión, otros con champaña y copas, otros con disfraces, pero eso sí, verás a casi todos con celulares en mano para registrar el cambio de año.
Una vez teniendo tu lugar en Time Square solo tienes que esperar a ver bajar “la pelota”, mientras te diviertes escuchando todos los diferentes idiomas en la obscuridad y diez segundos antes se multiplicarán las voces en todo el espacio con la cuenta regresiva: ten, nine, eight, seven, six, five, four, three, two, one ¡Happy New Year!

Después los fuegos artificiales empezarán a pintar el cielo de colores y a estallar en las alturas. El espectáculo durará algunos minutos mientras se mezclan los saludos y abrazos entre conocidos y desconocidos, silbidos, canciones, transmisiones en vivo a través de las redes sociales, choques de vasos y copas.
Realmente no hay experiencia similar a lo que es pasar el año en Nueva York, si ya tienes boletos y maletas en mano solo asegúrate de visitar nuestra clínica de Passport Health para cuidar de tu salud durante esta experiencia neoyorkina.
Recuerda que el clima hace de las suyas y no quieres pasar un mal rato estando enfermo. En Passport Health brindamos vacunas especiales para asegurar la buena salud de los viajeros.
Ahora sí, ¿estás listo aventurero?