Seguramente con sólo leer el título del blog tu mente se imagine el pueblo de Santa Claus con todos los animalitos que suelen salir en el camión navideño de Coca-Cola y por supuesto el clima más frío que podrás sentir, y probablemente no estés del todo equivocado.
El Polo Norte, el único lugar del planeta desde el que, vayas donde vayas, siempre te dirigirás al sur (por obvio que parezca) y en donde siempre que camines será sobre una superficie de hielo que fluctúa sobre el Océano Ártico. Su fauna en mayoría son osos polares y decimos mayoría porque la población de estos animales es superior a la de humanos: 2.500 frente a 2.200.
Puedes hacer muchas actividades: montar en moto de nieve, visitar cuevas glaciares o conducir trineos de perros.
¡Pero realmente si quieres disfrutar de lugares aledaños y experiencias verdaderamente originales, no te puedes perder las siguientes actividades!
El pueblo de Santa Claus
La casa de Santa es un lugar donde la leyenda se convierte en realidad. Un mundo navideño especial lleno de colores, preciosas tarjetas postales, sellos y regalos únicos. Aquí podrás disfrutar de una calientita chimenea, la compañía de los amigables duendes, mandar postales desde la oficina de correos oficial de santa o vivir un mundo de fantasía dentro de una cueva. Este parque temático está localizado en las cercanías de Rovaniemi, en la provincia finlandesa de Laponia.

Auroras boreales
Las luces del norte son uno de las maravillas naturales más impresionantes que han fascinado a esquimales, lapones y demás tribus árticas. Este fenómeno se puede observar sobretodo entre los meses de septiembre a abril, porque son los meses de menos luz y la cantidad de horas nocturnas es mayor. Las auroras alcanzan su máximo resplandor a media noche y los mejores lugares para observarlas son Canadá, Alaska, Groenlandia y la Laponia sueca.

Hotel de hielo
¡Así como lo lees, un hotel construido con hielo y nieve! Está ubicado a unos 200 km en el interior del círculo polar ártico, en una pequeña aldea llamada Jukkasjärvi. Aquí podrás desde dormir a -5 ºC en camas en hielo o disfrutar del bar de hielo, el ICEBAR.

Como verás el Polo Norte no es lugar para todos, necesita gustarte mucho el clima frío, tener muchas veces un buen instinto de supervivencia y tener a flor de piel el alma aventurera. De lo contrario, esta experiencia extrema podría acabar por congelarte la ilusión.
Si te animas y dices “sí” a la tierra de los osos polares, también di “sí” a cuidar de tu salud con los expertos. Asegúrate de protegerte con las vacunas necesarias para tu expedición y resolver todas tus dudas con los expertos en salud del viajero Passport Health.
Si te surge alguna duda sobre el tema o cualquier otro relacionado con salud del viajero no dudes en compartirla con nosotros a través de nuestro Twitter o Facebook.
¡En Passport Health estamos para servirte!