El viejo continente cuenta con pueblos que definitivamente deben estar en nuestra lista de “lugares a visitar”. Hermosos paisajes, pueblos costeros, castillos medievales, montañas nevadas, impresionantes acantilados, calles empedradas y viviendas salidas como de un cuento nos dejarán maravillados. ¡Acompáñanos a pasear por esta lista y después decide cuál de estos coloridos pueblos de Europa visitarás!
Ronda, España
Situada al noroeste de la provincia de Málaga, se encuentra esta ciudad asentada sobre una meseta y dividida en dos partes por un cañón conocido como el Tajo de Ronda excavado por el río Guadalevín. Ronda también es conocida por ser cuna de la tauromaquia y por sus baños árabes que actualmente son los mejor conservados de España.

Tropea, Italia
Famoso lugar de veraneo junto al mar Tirreno situado sobre una imponente peña en la costa de Calabria con playas de arena blanca y agua cristalina a las que solo es posible acceder por 3 calles y 5 escalinatas. Tropea también cuenta con un casco antiguo y varias iglesias que la hacen una ciudad romántica y llena de arte e historia.

Monte Saint-Michel, Francia
Impresionante abadía de arquitectura medieval rodeada de mar sobre una pequeña isla a 800 metros de tierra firme. Al tomar la calle principal, La Grande Rue, y visitar sus torres y terrazas te sentirás parte de un cuento con caballeros, princesas y dragones.

Josselin, Bretaña Francesa
Bellísima comuna francesa situada en la región de Bretaña de arquitectura medieval con casas de 3 alturas, con frentes decorados con vigas de madera, ventanas con flores y altos tejados. Al caminar por sus calles y plazas del centro histórico visitarás el Castillo de Josselin, la Plaza de Notre Dame y la basílica de Notre-Dame du Roncier.

Mürren, Suiza
Desde esta hermosa aldea Suiza situada a 1.650 metros sobre el nivel del mar podrás observar 3 de las más famosas montañas de este país: Jungfrau, Mönch y Eiger y envuelto entre gigantescas y escarpadas colinas y laderas, este pequeño poblado te ofrece el lugar perfecto para la práctica del esquí.

Bibury, Inglaterra
Conocido como “el pueblo más bonito de Inglaterra” esta campiña inglesa, situada entre dos carreteras a orillas del río Coln, es una localidad en la que no encontrarás castillos ni iglesias, pero sus casas con gran uniformidad construidas con piedra color crema y tejados de pizarra te dejarán enamorado tan pronto llegues.

Gengenbach, Alemania
Situado en la selva negra se encuentra este pueblo encantador con calles empedradas, casas con entramados de madera, murallas y callejones adoquinados repletos de flores que pareciera salido de una película, de hecho, aquí se rodaron los exteriores de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, de Tim Burton.

Giethoorn, Holanda
55 millas de canales rodean y atraviesan esta hermosa villa conocida por sus senderos, rutas ciclistas, casas con tejado de paja y transportación por medio de pequeñas barcas, así es, sin carreteras ni autos. Se le puede conocer a pie o en bici pero nada como ir en barca por sus canales para poder disfrutar de este pueblo de ensueño.

Hallstatt, Austria
Ubicado en la orilla occidental del lago Hallstatt y rodeado por exuberantes montañas se encuentra esta villa alpina del siglo XVI. Hallstatt fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco dada la belleza y encanto de sus paisajes.

Oia, Grecia
Hermosa localidad de la isla de Santorini considerada uno de los pueblos más bellos del Mediterráneo y famoso por sus espectaculares puestas de sol. Esculpida en los acantilados, con numerosas escaleras, pequeños callejones, casas encaladas con techos coloridos y un sin fin de lugares bohemios hacen de Oia una visita única y fascinante.

Seguramente quedaste tan maravillado como nosotros. La belleza de estos pueblos es impresionante y digna de visitar. No olvides llevar tu cámara, una gran sonrisa y al viajar a otros países recuerda que es necesario llevar tu cartilla de vacunación completa. En muchos países de Europa es necesario ir vacunado contra hepatitis A y B, rabia (por los murciélagos), gripe aviar H5N1 y tuberculosis. Por eso para un viaje más seguro y tranquilo acércate a los expertos en salud de Passport Health.
¡En Passport Health, estamos para servirte!