Oriente Medio es una vasta región que se extiende por dos continentes, desde parte de Asia a porciones del Norte de África pasando por la península del Sinaí. Además de contar con algunos de los paisajes naturales más gloriosos, es considerado un destino único por su arquitectura, la cual incluye pirámides, templos y estructuras que datan de hace miles de años. Las maravillas antiguas de esta región contrastan con sus modernos rascacielos, algunos de los más altos del mundo.
Aunque existe cierta inestabilidad a lo largo de esta región, no todos los países presentan los mismos riesgos. A continuación te revelamos cuáles son las naciones que puedes visitar sin poner en riesgo tu seguridad.
Emiratos Árabes Unidos
Se trata de un hermoso país ubicado al este de la península del Sinaí. Esta nación cuenta con hermosas playas y algunos de los edificios más sorprendentes del mundo.
Una de las estructuras que no te puedes perder es el Burj Khalifa, un rascacielos ubicado en Dubái, la ciudad capital. Con 828 metros de altura y más de 160 pisos, es el edificio más alto del planeta.
La riqueza de este país también puede apreciarse en sus tiendas y residencias de lujo. Los Emiratos Árabes Unidos son el hogar de algunos de los centros comerciales más espléndidos del orbe.
Marruecos
Si tu único acercamiento a Marruecos es la cinta Casablanca, entonces te estás perdiendo de una de las joyas de Oriente Medio.
Marruecos está ubicado en el borde de África al norte y desemboca en el Océano Atlántico. Las ciudades costeras son comunes en este país, pero la más popular es Tánger. Está llena de historia y cuenta con una atmósfera europea.
Más allá de esta ciudad, el país cuenta con dos grandes atracciones: el valle de Dades y la ciudad de Marrakesh. Y, dado que la película se filmó en California, los viajeros disfrutan tener una mirada a la verdadera Casablanca. La ciudad cuenta con grandes manifestaciones culturales y es hogar de la sorprendente mezquita Hassan II.
Omán
De acuerdo con lo dicho por Lonely Planet en 2016, Omán rápidamente se está convirtiendo en un destino de primer nivel. No sólo es considerado muy seguro, sino que también cuenta con acceso a la península del Sinaí.
Omán cuenta con abundantes bellezas naturales, especialmente en las arenas de Wahiba. Se trata de una gran extensión de dunas que resultan perfectas para los viajeros que están en busca de aventuras.
Como ciudad capital, Muscat es el centro cultural de Omán, rico en tradiciones e historia. Muscat es hogar de un palacio religioso, la gran mezquita Sultán Qaboos, así como la Casa de la Ópera.
Los sitios importantes no se limitan a las dunas de arena. Los visitantes aman el fuerte Nizwa en la región norte del país –este antiguo recinto es una muestra de la arquitectura del país– y la cadena de montañas Al Hayar.
Israel
A diferencia de los países mencionados antes, existen algunas áreas preocupantes en lo que se refiere a seguridad en Israel, tales como la Franja de Gaza y la Rivera Occidental. El Departamento de Estado de EEUU recomienda a los visitantes que eviten estas áreas. Pero muchos otros sitios de este país son considerados seguros para los turistas.
Los visitantes tienden a dirigirse hacia Jerusalén, una ciudad que está llena de historia y relevancia religiosa. Para más aventuras, no te puedes perder de Tel Aviv, la cual cuenta con hermosas playas y una cultura vibrante.
Otros lugares
Israel no es el único país en la región que cuenta con algunos riesgos. Egipto y Túnez también ofrecen grandes atracciones, a pesar de ser considerados países peligrosos. Si planeas visitar alguna de estas naciones, prepárate y asegúrate de conocer a detalle las recomendaciones de las autoridades para cuidar tu seguridad.
Se sugiere evitar viajar a Líbano, Siria, Libia, Argelia e Irán. Además, es importante que tomes en cuenta las siguientes medidas de precaución:
- Asegúrate de ingresar tus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior.
- Sé particularmente cuidadoso con tus pertenencias.
- Monitorea las alertas de viaje de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Viajar a Oriente Medio es una extraordinaria oportunidad, pero es indudable que también existen riesgos. Como puedes ver, muchos países de esta región son considerados seguros para los turistas. Te recomendamos investigar sobre las normas culturales y de seguridad de cada área que planees visitar y Oriente Medio no es la excepción. Cuando planees tu viaje, asegúrate de tomar todas las precauciones necesarias para tener un viaje seguro y feliz.
¿Tienes alguna otra pregunta sobre un viaje a Oriente Medio? Háznoslo saber vía Twitter o Facebook.