
Maravillas naturales de Querétaro
A sólo un par de horas de la Ciudad de México se encuentra la ciudad de Querétaro, un lugar lleno de historia y tradición. Pero no sólo eso nos ofrece esta bella ciudad, también cuenta con rincones llenos de encanto y naturaleza. ¡Ay, mi Querétaro lindo, te llevo en el corazón!
Aquí te mostramos 21 destinos dentro de Querétaro para tu próximo fin de semana:
- Puente de Dios, Pinal de Amoles. Literalmente es un puente de Dios, la belleza de este lugar te hace sentir en el cielo. En pocos lugares se puede sentir la energía que habita en este lugar, ¡no puedes perdértelo!
- Laguna de Servín, Amealco. Es el lugar perfecto para las almas aventureras. Si disfrutas de las caminatas, el ciclismo de montaña, el motocross y el campismo, este es el lugar perfecto para ti.
- Zona Arqueológica de Ranas, San Joaquín. Historia, arquitectura, excepcionales vistas y pirámides rodeadas de bosques y naturaleza te harán pasar un lindo día en familia.
- Cañón del paraíso, Peñamiller. Si amas la naturaleza y te encanta la aventura, debes visitar este hermoso lugar. Gracias al río Extoraz se formó esta zanja enmarcada por paredes de mármol negro que alcanzan hasta los 100 metros. Explorar esta zona es una experiencia incomparable donde encontrarás pinturas rupestres de los antiguos habitantes chichimecas.
- Bosque de las Hojas, Cadereyta. Pueblo minero que cuenta con hermosas construcciones de piedra. Lugar perfecto para acampar y podrás convivir con la naturaleza.
- Presa de Jalpan de Serra. Perfecto lugar para pescar, pasear en lancha y hacer recorridos en bicicleta. Lobinas, tilapias y carpas acompañadas de una fogata te harán pasar una linda velada y una deliciosa cena.
- Zona Arqueológica de Tancama, Jalpan. Ubicado en el corazón de la Sierra Gorda podrás admirar la belleza de este asentamiento prehispánico. Místico lugar para conectarse con el pasado.
- Cueva de los Riscos, Pinal de Amoles. Bello recorrido donde atravesarás por un bosque de biznagas y formaciones pedregosas con vistas espectaculares. Dentro de sus habitaciones podrás apreciar diferentes riscos.
- Sótano del Barro, Arroyo Seco. Mucha naturaleza, aves multicolores y uno de los abismos más profundos de la tierra te dejarán maravillado. Es una parada que debes hacer al visitar Querétaro.
- Lago Ajuchitán, Colón. Bonito lago alimentado por un manantial de aguas frías ideal para descansar y pasar un fin de semana en familia o con amigos.
- Parque ecológico El Batán. De los mejores lugares para convivir con la naturaleza, hacer un día de campo, andar en bici, respirar aire fresco, ver las estrellas a la luz de la luna y pasar un día espectacular.
- Cascada El Chuveje, Pinal de Amoles. Majestuosa cascada de aguas transparentes donde podrás nadar, acampar o simplemente pasar un día rodeado de naturaleza.
- Mirador de Cuatro Palos, Pinal de Amoles. Increíble vista de la Sierra Gorda donde podrás admirar un mar de nubes y de montañas. Sentir el viento y el frío de la Sierra con la espectacular vista no tiene precio.
- Jardín Botánico, Cadereyta. Semidesierto queretano donde disfrutarás de pequeños manantiales, fauna silvestre, plantaciones de palma y yuca, plantas exóticas únicas, cactáceas y suculentas.
- Grutas Los Herrera, San Joaquín. Hermosas cavernas con formaciones naturales conforman este paraíso queretano.
- Fósiles del Madroño, Landa de Matamoros. ¿Fósiles marinos de caracoles, conchas de mar, ostras y moluscos?¿En Querétaro? En efecto hace millones de años había mar en Querétaro, ven a disfrutar de esta maravilla en plena Sierra Gorda.
- Parque Joya la Barreta, Santa Rosa Jáuregui. Parque ecológico con sitios para acampar, rutas ciclistas y juegos para niños. Lugar idóneo para practicar el ecoturismo y salir de la rutina.
- Parque Nacional El Cimatario, Querétaro. Cientos de hectáreas de frondosa vegetación y vida silvestre en donde podrás realizar relajantes caminatas o andar en bici y disfrutar de la naturaleza.
- Peña de Bernal, Ezequiel Montes. Si lo tuyo es la escalada no puedes dejar de visitar este increíble rincón queretano y si no, aún así podrás caminar por sus calles empedradas y disfrutar de una vista maravillosa.
- Árbol milenario de Arroyo Seco. Sabino milenario de 22 metros de diámetro. Para rodearlo se necesita de 25 niños tomados de las manos.
- Las Adjuntas, Arroyo Seco. El Río Ayutal se junta con el Río Santa María creando un inigualable espectáculo. Las aguas corren juntas pero no se mezclan. El agua fría tiene aguas azules y cristalinas mientras que el agua caliente cuenta con un color más terroso.
Ahora sí, ya estamos listos para pasar un fin de semana lleno de naturaleza, aventura, largas caminatas y un espectáculo que maravillará nuestros ojos. Dependiendo de la temporada, no olvides llevar ya sea tu traje de baño o un buen suéter, ¡ah! y por supuesto tu cámara.
Recuerda que sean cortos o largos destinos, debes poner siempre a tu salud primero y para eso en Passport Health, estamos para servirte.