El sarampión es una enfermedad muy contagiosa causada por un virus y es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños, a pesar de que hay una vacuna segura y eficaz para prevenirlo.
En 2016, aproximadamente un 85% de la población infantil mundial recibió a través de los servicios de salud habituales una dosis de vacuna contra el sarampión antes de cumplir un año de vida. Sin embargo El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) identificó tres casos asintomáticos de sarampión en la Ciudad de México, cuando no habían registrado casos de sarampión en 22 años.
Los casos detectados corresponden a una mujer italiana de 39 años, quien presentó síntomas como fiebre, tos, exantema maculopapular (erupción que no se eleva por encima de la superficie de la piel) y coriza (inflamación de la mucosa de la nariz).
Ella reside en la delegación Benito Juárez junto con su hijo, un niño de un año que no estaba vacunado y la niñera del niño, que son los otros dos casos detectados de sarampión.
Tras detectarse estos tres casos de sarampión en la Ciudad de México, realizaron un cerco epidemiológico en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, sin que se hayan detectado otros contagios de la enfermedad.
La vacuna contra el sarampión es un método de prevención es seguro y eficaz. Además, no sólo es por protección personal, sino también es proteger a la comunidad donde vives.
Encuentra la clínica más cercana de Passport Health y obtén la vacuna contra sarampión, rubeola y parotiditis.
En Passport Health, estamos para servirte.