Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, no sólo para vivir sino también para visitar. Sin embargo, es una ciudad que afortunadamente se ajusta a todos los presupuestos. Así que, la próxima vez que alguien te diga que viajar a Nueva York con bajo presupuesto, dile que está muy equivocado.
Aquí te daremos unos cuantos tips para que lo logres sin morir en el intento.
Planea tu viaje con mucha anticipación
Este es el consejo más importante de todos, porque de esto dependerá encontrar muy buenas ofertas para tu viaje, desde hospedaje hasta boletos de teatro, incluso entradas a los museos.
Decide la temporada para tu viaje
Visitar Nueva York de una manera más barata y conveniente es planeando como te lo dijimos en el punto de arriba. Si viajas entre mayo y octubre, el clima es muy favorable y ahorras mucho en transporte porque puedes caminar y no tienes que estar resguardándote en cualquier lugar porque no soportas el frío.
Es posible que encuentres el mayor número de actividades gratuitas y al aire libre como conciertos en Central Park, exposiciones de arte, obras de teatro, mercados y puestos callejeros.

Suscripciones en aerolíneas
Esto te ayudará a encontrar las mejores ofertas de vuelo. Las aerolíneas siempre ofrecen ofertas a sus suscriptores por lo que te conviene suscribirte al mayor número posible, de preferencia busca vuelos entre semana, son más baratos.
Haz tu reserva de hospedaje con tiempo
Si tu idea es hospedarte en un hotel, es preferible que reserves con anticipación. Revisa los días festivos para evitarlos porque por festividades los costos suelen aumentar hasta 200%. Por ejemplo, pasar año nuevo en Times Square podría resultarte carísimo si no te previenes ante esta situación.
Comida
No tienes que sacrificar tu bolsillo a la hora de comer. Así como Nueva York es una ciudad que lo tiene todo, la comida no es una excepción. Siempre habrá comida para todos los gustos y sobretodo para todo tipo de presupuestos, y si vas muy limitado, recuerda que en casi cada esquina siempre hay pizza de $1 dólar.

Transporte
Si vas en verano, entonces te ahorrarás muchísimos dólares porque todo lo que debes conocer de Nueva York está realmente muy cerca y más si organizas tus días por zona. Caminar es una muy buena opción, el metro también lo es, y si quieres algo diferente hasta podrás andar en bicicleta.
Descuentos por temporada
Asistir a una función de teatro en Broadway no tiene por qué costarte cientos de dólares. Cada año, la escena artística de la gran manzana celebra la NYC Off-Broadway Week, una semana (en enero y septiembre) donde algunos teatros de Nueva York ofrecen entradas al 2×1, es decir un descuento de hasta el 50%. También dos veces al año (enero-febrero y julio-agosto) se lleva a cabo el NYC Restaurant Week en la que participan un gran número de restaurantes (350 aproximadamente) que ofrecen descuentos sobre menús de tres tiempos. ¡El combo perfecto para divertirse en Broadway y salir a cenar!

Actividades gratuitas
Para pasar un buen momento en la Gran Manzana no siempre es necesario gastar. Disfruta de una caminata por Central Park y sigue la ruta de sus esculturas hasta llegar al memorial de John Lennon en un área llamada Strawberry Fields. En algunas ocasiones también se lleva a cabo el cinema al aire libre una función de cine totalmente gratuita. También puedes recorrer la famosa 5ta Avenida, los escaparates siempre son alucinantes. El High Line es un parque público elevado construido en una antigua línea de ferrocarril sobre las calles del oeste de Manhattan, ahí podrás observar las creaciones de artistas plásticos locales, escuchar música o disfrutar de algún tour gratuito.
Tours y atracciones
Hay mucho que hacer en Nueva York y si te mencionamos todo este blog nunca terminaría así que te mencionaremos unas cuantas cosas.
- New York Pass: este pase es quizá la mejor opción para ahorrar dinero en entradas a Nueva York. Te permite entrar de forma gratuita a más de 90 atracciones en la ciudad. No es barato, pero si te organizas bien podrás ahorrar mucho dinero.
- Shows de Broadway: si está en tus planes ir a un show de Broadway, entonces te conviene ir a formarte por la mañana a un costado de las escaleras rojas de Times Square, ahí se encuentra TKTS, son unas taquillas donde la gente empieza a hacer fila desde las 9 de la mañana para comprar entradas con hasta 70% de descuento. La desventaja es que te tienes que formar el mismo día que quieras asistir al show, no se venden con anticipación para otros días y el descuento varía según el show.
- MoMA (The Museum of Modern Art) los viernes: el MoMA es por excelencia uno de los museos más famosos de Nueva York y un “must” que no te puedes, te puedes ahorrar los US$25 si planeas bien y lo visitas un viernes de las 16:00 a las 20:00 gracias al patrocinio de UNIQLO, trata de llegar antes de las 15:30 para que tu acceso sea rápido ya que la fila puede ser de cuadras a la redonda.

Ahora que ya sabes todo lo que puedes ahorrar en tu viaje a Nueva York, lo que no puedes dejar en segundo término y mucho menos querer ahorrar es tu salud. No des por hecho que no puedes enfermarte, nueva York recibe cerca de 50 millones de visitantes al año y eso no te exenta de las enfermedades.
En Passport Health podemos orientarte sobre vacunas recomendadas para tu viaje, sino tienes alguna o necesitas refuerzo no te preocupes, nosotros contamos con ellas. Acércate y consulta con los expertos en cualquiera de nuestras clínicas. ¡En Passport Health estamos para servirte!