Si es tu primera vez en un barco, entonces debes leer este artículo de principio a fin, sin omitir ninguno de los consejos que te damos para que tu experiencia sea agradable y no te lleves ninguna sorpresa.
Es importante aclarar que estos consejos se aplican a cualquier tipo de crucero (de lujo o estándar), así que toma nota.
Los camarotes
Las habitaciones son la parte más importante de todo el viaje, es un punto clave que definirá tu experiencia. Fíjate bien qué tipo de habitación estás pagando, la ubicación en el barco, la comodidad y acceso.
Hay dos habitaciones que debes evitar y son los camarotes que están cerca de las áreas de servicio. No querrás querer dormir y no poder hacerlo por el ruido de la vajilla constantemente siendo azotada en la cocina.
Los camarotes a los extremos de los barcos también suelen ser una pesadilla para quienes sufren de mareos y náuseas, el movimiento es más notorio en esta parte del barco, así que si puedes evitarlo… ¡hazlo!
Tiempo para el check-in
Así como cuando viajas en avión, te piden que llegues con tiempo, lo mismo es cuando viajas en crucero. Debes estar con tiempo en el puerto para realizar tu check-in. Lo puedes hacer online también, pero igual debes presentarte en el puerto con tiempo y con toda la documentación en mano.
El precio final
Normalmente el precio del crucero incluye el hospedaje, comidas y los espectáculos abordo, pero como todo viaje siempre hay gastos extras que debemos añadir a lo que tenemos contemplado gastar:
- Los traslados: según la ubicación del puerto de embarque.
- El seguro: no es un gasto obligatorio pero sí es muy recomendable.
- Las tasas de embarque: son obligatorias y siempre hay que consultar antes de realizar la reservación para conocer si van incluidas en el precio que nos ofrecen.
- Las propinas: igualmente es algo que no se incluye en el costo del boleto del crucero.
- Las bebidas: los cargos por bebidas son extras a menos que consigas un paquete u oferta en bebidas.
- Las excursiones tampoco son obligatorias pero seguramente te interesará contratar alguna, tendrás la oportunidad de contratarlas con empresas ajenas a la naviera.
Empaca mucha ropa
Lo bueno de viajar en crucero es que la ropa se quedará siempre en tu habitación, no tienes que ir cargando maleta por todas partes, no te limites en la ropa que llevarás. Necesitarás desde traje de baño, ropa semiformal y formal, así como ropa ligera pero que te cubra del aire, no olvides una chamarra o un suéter.
Medicamentos
La compra de medicamentos a bordo suele ser más cara de lo habitual, así que nosotros te recomendamos que lleves contigo un botiquín personal que contenga antiinflamatorios, analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares, medicamentos para el mareo y problemas digestivos.

También es importantes que consultes las vacunas que necesites en alguno de los países en los que el crucero va a parar. Una vez que tengas esta información, no dudes en acercarte a alguna de nuestras clínicas. En Passport Health estamos para orientarte y sobretodo, ayudarte con tu salud.
Si te hace falta alguna vacuna o necesitas el refuerzo de alguna otra, nosotros podemos ayudarte, acércate a los expertos. ¡En Passport Health, estamos para servirte!