Al sur de la Riviera Maya se encuentra el místico, lleno de historia y magia… Tulum. Visita este estandarte de la cultura mexicana y descubre las maravillas que rodean a este pueblo y a sus increíbles playas.
Zona arqueológica de Tulum
Esta zona está situada frente al mar de la Riviera Maya y es una de las más fotografiadas de México por el magnífico contraste que se produce entre las ruinas y el Caribe. El principal edificio de la zona arqueológica es El Castillo, el cual fue un observatorio astronómico y un faro que ayudaba a los navegantes mayas a ver el Gran Arrecife situado a pocos metros de la costa.
Otras construcciones relevantes son El Palacio, el Templo del Dios Descendiente y el Templo de los Frescos.
Parque Nacional Tulum
El Parque Nacional Tulum tiene una extensión de 664 hectáreas y abarca la zona costera. Aparte de hermosas playas, en el parque hay varios ambientes de gran belleza e importancia por la biodiversidad como manglares, cenotes y bosques tropicales.
El parque alberga varias especies de fauna en peligro de extinción como las tortugas blancas y caguamas que desovan en las playas del área protegida.
Playa Paraíso
Esta joya natural de la Riviera Maya está situada a 7 km de la cabecera municipal de Tulum y cuenta con todos los servicios y entretenimientos para que pases unas maravillosas vacaciones tomando el sol, descansando, nadando, leyendo o compartiendo con tus amigos de unas deliciosas cervezas, piñas coladas o unas buenas margaritas.
Es una playa con arena blanca, aguas cálidas y de azules incomparables. Muy cerca de Playa Paraíso hay hoteles con un ambiente muy agradable y con una maravillosa atención por parte del personal.
Reserva de biosfera de Sian Ka’an
Esta reserva natural es una zona protegida que tiene una superficie de 528 mil hectáreas y es compartidas por los municipios de Quintana Roo y Felipe Carrillo Puerto. La reserva es digna de admirar por sus ruinas arqueológicas, petenes, arenales, cenotes y manglares.
Los petenes son particularmente el atractivo de esta reserva, un conglomerado de árboles de hasta 30 metros de altura y que constituyen unos ecosistemas casi únicos en el mundo.
Buceo en el Gran Arrecife Maya
Y ya que te hemos presumido de las maravillosas playas, de las zonas arqueológicas y reservas que hay en Tulum, no te puedes perder la mejor experiencia en la vida y es bucear en el Gran Arrecife Maya.
El Arrecife mide aproximadamente mil kilómetros y abarca las costas de Belice, México, Guatemala y Honduras, siendo el segundo más grande del mundo. Por sus dimensiones y su riqueza en biodiversidad marina, el Gran Arrecife Maya es uno de los santuarios mundiales para el deporte del buceo.
A través de las nítidas y cálidas aguas y entre más de 65 tipos de corales pétreos que forman el arrecife, los buzos van admirando barracudas, tortugas marinas, rayas, morenas y una gran variedad de especies.

Ahora que más o menos tienes una ida de lo que puedes hacer en Tulum, puedes pasarte por alguna de las clínicas de Passport Health y también darte una idea de lo que necesitas para disfrutar al cien este próximo destino. Acércate a los expertos y pregunta por nuestras vacunas, no te quedes con la duda ni cargues con la culpa de alguna enfermedad por no cuidarte.
Nosotros podemos ayudarte, ¡en Passport Health, estamos para servirte!