A pesar del violento pasado de Camboya, hoy en día es un país increíble lleno de templos y ruinas antiguas, paisajes preciosos, lugares históricos y relajantes playas e islas. Además es muy barato moverte, comer y alojarte ahí.
Camboya es un imperdible y estos son los lugares que debes visitar:
Siem Reap
En Siem Reap encontrarás las famosas ruinas de Angkor. Más de 400 templos se encuentran dispersos por toda esta exótica ciudad por lo que te recomendamos tomar un tuk-tuk y disfrutar de toda su belleza sin cansarte. Angkor Wat, El Templo de Bayon, Angkor Thom, el Templo de Ta Prohm, Beng Mealea, Banteay Srei y Preah Khan son sólo unos de los templos que debes visitar en donde la naturaleza toma protagonismo. ¡La monumentalidad de las raíces de los árboles es única!

También debes visitar el lago Tonle Sap. En la orilla de este lago conocerás los coloridos y pintorescos pueblos flotantes de Chong Kneas, Kompong Phluk y Kompong khleang. Por la noche disfruta de una deliciosa y típica cena ya sea en el mercado nocturno de Siem Reap o en la tan famosa Pub Street.

Phnom Penh
Esta ciudad fue hogar de horribles atrocidades sucedidas en el pasado de Camboya. Hoy su gente se ha levantado y han ido reconstruyendo su presente y para que conozcas lo que corre por sus venas, debes visitar los campos de exterminio y el Museo S-21.
También debes visitar el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Museo Nacional y el Monumento a la Independencia. Podrás comer en los puestos callejeros del Mercado Central, caminar por la zona de riverside y terminar tu día con una deliciosa cena de la gastronomía camboyana.

Islas en Camboya
Camboya cuenta con bellísimas playas que vale la pena visitar. Ya sea que desees irte de fiesta toda la noche en Sihanoukville, asombrarte con el plancton luminiscente en Koh Rong o sólo relajarte mientras escuchas el vaivén de las olas en Koh Rong Samloem y en Koh Totang, las islas de Camboya te invitan a pasar unas maravillosas vacaciones.
La seguridad en Camboya siempre ha sido un tema inquietante. Dentro de todo es un lugar seguro para viajar, pero también es uno de los más corruptos, por lo que debes tener cuidado para no ser víctima de una estafa. Te recomendamos llevar fotocopias de tus documentos en un lugar separado. También es importante tener especial cuidado ya que en Camboya existe mucho turismo sexual infantil.

Al viajar a Camboya debes poner especial atención a las enfermedades transmitidas por el agua y los alimentos como la hepatitis A o la fiebre tifoidea, las picaduras de insectos, mordeduras de animales y las enfermedades de transmisión sexual. Antes de tu viaje te recomendamos tener al día tus vacunas contra la tifoidea, hepatitis A y B, y contar con tu medicamento contra la malaria. Nosotros, tus amigos de Passport Health, estamos a tus ordenes. Agenda tu cita en alguna de nuestras clínicas y deja que los expertos te orienten.
¡En Passport Health estamos para servirte!