Todos y cada uno de nosotros, al iniciar un viaje, vamos con la esperanza de regresar con los mejores recuerdos de nuestros viajes. Afortunadamente, estamos en una época en la que las imágenes nos transportan a aquellos lugares que pudieran tener un gran significado para nosotros.
Si estás a punto de emprender el viaje a alguna parte del mundo, no guardes sólo en tu mente ese bello recuerdo. Lleva tu cámara y comienza a fotografiar cada uno de los rincones del lugar al que te dirijas.
Conoce tu cámara
Antes que cualquier otra cosa, tómate el tiempo de conocer las funciones de tu cámara y no sólo eso, también de tu celular, en caso de que no lleves cámara digital, también es importante conocer las funciones de la cámara de tu cel. No hacerlo puede afectar mucho a la hora de tomar la foto.
No necesitas una cámara muy cara
Por ahí existe un dicho entre los fotógrafos profesionales que dice, “la cámara no hace al fotógrafo”. Vaya que esto es muy cierto. Últimamente con Instagram y con los filtros que maneja esta red social, no necesitas un equipo profesional a menos que lo seas. Muchas personas hacen fotos increíbles sólo usando su celular. Si tienes ese buen ojo para captar momentos maravillosos, olvídate de pensar en un gasto extra para una cámara digital carísima.
Investiga a dónde vas
Este punto es de suma importancia porque una vez que conoces el lugar a donde vas, podrás planear más o menos las fotografías que deseas hacer. Entérate de festivales, carnavales o algún evento especial en la época en la que vas y sabrás perfectamente el tipo de fotografías que podrías hacer en esos lugares. Puedes lanzarte a la aventura de ir conociendo y fotografiando cuanta cosa veas a tu paso, pero eso sí, no hay mejor fotografía que la planeada con anticipación.
No borres absolutamente nada
Otro consejo muy importante, muchas personas suelen borrar de inmediato la fotografía que no les gusta porque tienen la creencia de que no les servirá más, pero esto solo provocará arrepentimiento. Después de un tiempo puedes cambiar de opinión y ver desde otra perspectiva tu foto. Así que es mejor que no borres nada hasta no haber respaldado tu memoria.
Levántate temprano
Si eres amante de los paisajes, este consejo es para ti. Es importante que tomes en cuenta de los colores que puedes captar, los amaneceres son espectaculares en cualquier parte del mundo, pero tendrás que levantarte temprano. Te prometemos que no te arrepentirás y después de obtener esa bella fotografía de un amanecer, sabrás que sacrificar unas horas de sueño, valieron la pena.
Tómate tu tiempo
Un error que cometen muchas personas es que no se toman el tiempo para tomar una fotografía y van tomando fotos de todo lo que está a su alrededor. Es importante que pienses muy bien antes de apretar el botón del obturador. Piénsalo, gastas tu equipo y al final regresarás a casa con miles de fotografías que pueden llegar a decepcionarte por apresurarte a tomar de absolutamente todo sin un sentido.
Un poco de práctica
Este consejo va un poco ligado al punto número 1. Conoce tu cámara, pero para conocerla, también tienes que practicar. De nada vale que sólo conozcas las funciones, sal a la calle y practica con cualquier escena o situación con la que te topes en tu día, así sabrás cómo reaccionar en tu viaje y te familiarizarás con todas las funciones de tu cámara.
Cuenta historias
Este punto es sumamente importante, y nos atreveríamos a decir que el más importante de todos. Cabe mencionar que cada fotografía debe contarte una historia, encuentra rincones, parques, restaurantes, cafés o alguna parte importante del lugar al que vas. Haz la fotografía de lo que te llame la atención pero contando una historia. Puedes hacer una serie de fotografías que vaya contando una historia de ese sitio, desde un detalle o hasta la fachada de algún lugar, incluso retratos de personas. Al final de tu viaje, agradecerás este consejo.
Ahora que sabes de estos pequeños trucos para regresar con los mejores recuerdos de tu viaje, también puedes tomar precauciones con tu salud para que esos bellos momentos no se tornen amargos. También es importante investigar a fondo sobre políticas de sanidad. Las vacunas que cada país solicita o que recomienda.
En Passport Health contamos con expertos en salud, ellos pueden orientarte y ayudarte con este tema, acércate a ellos. Llama y agenda una cita para que podamos atenderte. En Passport Health, ¡estamos para servirte!