Siempre es un orgullo ver a México triunfando en otros países, hasta nos sentimos más mexicanos pero qué pasa cuando vemos a nuestro México en la pantalla grande, ¿a poco no te dan ganas de visitar aquellas locaciones que ves en el cine?
En esta ocasión te diremos algunas de las películas que fueron filmadas en México y ya decides a donde te escapas en tus próximas vacaciones.
Apocalypto
Mel Gibson fue el director de esta película que trataba sobre la cultura maya antes de que los españoles llegaran a nuestra tierra. Se filmó nada más y nada menos que en Veracruz, ¡si! En la selva de Veracruz. De hecho, después del rodaje se decidió dejar los escenarios intactos durante algunos meses para que tanto residentes como turistas pudieran ir a tomarse la foto del recuerdo.
Titanic
¡Aunque usted no lo crea! Esta película se filmó en Rosarito, Baja California. Seguramente, igual que nosotros, jamás te lo hubieras imaginado, pero la película más cursi fue filmada en nuestro queridísimo México. Se filmó en los Fox Studios Baja.
Depredador
Esta película fue dirigida por John McTiernan y cuando se encontraba buscando locaciones para la filmación, no solo se decidió por un lugar sino que eligió sabiamente la selva ideal para su película. Palenque, Villahermosa, Puerto Vallarta y las cascadas de Misol-Ha en Chiapas fueron los elegidos por él.
El vengador del futuro
No es la primera película que Arnold Schwarzenegger graba en nuestro país pero con esta película estuvo presente en la CDMX y protagonizó una persecución a lo largo y ancho del metro Chabacano, estuvo en la Glorieta de Insurgentes, pasando por Polanco e incluso Churubusco.
Troya
¿Quién no recuerda esta buenísima película basada en la Ilíada? Y es que con tremendos actores no hay manera que no la tengas en la mente. Ese famoso templo de Apolo, las puertas de Troya y el astillero de los barcos fueron recreados en nuestro México. Las tierras desérticas de Los Cabos en Baja California fueron el lugar perfecto para recrear la historia.
Ahora tienes un poco de dónde escoger para ir a pasear en unas próximas vacaciones, si quieres ir a la playa ya sabes cuales puedes visitar, pero no dejes de lado tu salud. En México no contamos con la seguridad de tener vacunas obligatorias para la entrada a nuestro país, pero sí puedes tomar las precauciones adecuadas y ponerte las vacunas más esenciales como la de la influenza, hepatitis A o incluso la del tétanos, nunca está de más estar seguro.
Si tienes alguna duda de las vacunas que no tienes y necesitas, no dudes en acudir a alguna de las clínicas de Passport Health, contamos con expertos en el tema de la salud y están listos para atenderte o aclarar cualquier duda que tengas. ¡En Passport Health, estamos para servirte!