La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que infecta la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones y la mejor manera de prevenirla es vacunándote anualmente.
Pero como todos los años, la temporada invernal junto con sus bajas temperaturas, provocan aumentos en los casos de influenza en la población. Sobretodo la temporada de influenza 2017-2018 fue una temporada de mucha gravedad, comenzó a aumentar en noviembre, alcanzando un período prolongado de mayor actividad durante enero y febrero a nivel nacional y se mantuvo alta hasta fines de marzo.
Datos sobre la influenza en México
De acuerdo con el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2018-Semana Epidemiológica 04, del 1 de octubre de 2017 al 25 de enero de 2018 se han confirmado 1,509 casos positivos de influenza, un 17% más que el mismo periodo anterior, en el que se presentaron 1,252 casos.
Las entidades con mayor número de casos confirmados en esta temporada son la Ciudad de México (310), Querétaro (144), Estado de México (138), Coahuila (99) y Tlaxcala (78), que en conjunto suman el 51 % del total del país.
Los virus de la influenza A(H3N2) predominaron durante toda la temporada 2017-2018. No obstante, influenza B y la influenza A se reportaron con frecuencia. Pero, ¿qué medidas preventivas se están tomando?
¿Cómo prevenir la influenza en esta temporada?
Los especialistas en salud del viajero de Passport Health recomiendan prevenir y disminuir los casos con su ya existente vacuna cuadrivalente contra la influenza. Esta vacuna te protegerá contra cuatro cepas del virus de la influenza. La vacuna cuadrivalente ahora se dirige a una cuarta cepa, que es una segunda cepa de tipo B, además de las otras tres cepas, obteniendo de esta forma una protección adicional.
En Passport Health, te cuidamos de la temporada de influenza, tenemos la vacuna para que te protejas. Agenda una cita y acude a cualquiera de nuestras clínicas. ¡En Passport Health, estamos para servirte!