Cada que visitas un país siempre es importante conocer las ciudades más representativas. No puedes no recorrer un país hasta el último de los rincones. Así que en esta ocasión te mencionaremos algunas de las ciudades que debes visitar en tu paso por Italia.
Roma
Roma es sin duda la ciudad italiana más visitada por los turistas de todo el mundo, no puedes iniciar por otra ciudad. Roma tiene que ser siempre la primera opción. Necesitas por lo menos tres días para recorrerlo todo, desde la zona arqueológica (Coliseo, Foros Imperiales) hasta la Fontana di Trevi. Otro de tus días puede ser para el Vaticano y los museos y finalmente darle la vuelta a la zona de las catacumbas.
Venecia
Venecia es esa ciudad de ensueño que vemos en las películas románticas. Es una ciudad única y por eso no te la puedes perder. Si decimos que es una ciudad que enamora y nos atrevemos a llamarla la ciudad romántica es porque realmente lo es desde la Piazza San Marco, pasando por Canal Grande (por aquí pasan los barcos y góndolas) a los lados puedes admirar los bellos palacios venecianos que antes pertenecían a las familias más poderosas. Finalmente los museos y no debes dejar pasar Ponte Rialto (es el puente más bello de la ciudad) te regalará la mejor vista de Canal Grande.
Florencia
Florencia es la ciudad perfecta para los amantes del arte en general. Es un lugar en donde podrás pasar horas y horas en el museo Uffizi, el más bonito del mundo y probablemente el más completo cuando de Renacimiento hablamos. En este lugar encontrarás obras de Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael. Puente Viejo es un lugar que sin duda debes conocer, la plaza principal de Florencia es Piazza della Signoria que tampoco te puedes perder. Las vistas desde Piazzale Michelangelo son las imágenes con las que debes de regresar de esta ciudad.
Milán
Cuando escuchamos hablar de Milán por lo general pensamos en una ciudad comercial y bastante fría. Tal vez lo sea pero para los turistas es ver a la Italia trabajadora y positiva que crea cosas interesantes. En Milán puedes asistir a eventos de moda, de diseño y visitar los museos tecnológicos. Milán es la ciudad que hace una perfecta simbiosis entre lo moderno y lo antiguo.
Lecce
Lecce es una ciudad muy poco conocida y decidimos dejarla al final porque no es de las principales que la gente visita, pero es un lugar en el que también puedes conocer y hacer mucho. A este lugar puedes llegar en tren si vienes de alguna de las ciudades anteriores. Además de que un viaje en tren siempre es interesante. Es un lugar que puedes visitar tanto en verano como en invierno porque su clima siempre es templado, por su cercanía al mar, si visitas este lugar en verano, podrías disfrutar de las playas. Es una ciudad de estilo barroco y de edificios blancos en donde ver trabajar a las personas con la piedra Lecce te remonta a esa época en donde los escultores trabajaban con cincel.
Ahora que sabes lo que puedes hacer en Italia, no lo dudes más y compra esos boletos de avión, comienza a planear ese viaje romántico o aventurero. Si bien en Italia no hay vacunas obligatorias, recuerda que tu salud siempre es primero. En Passport Health contamos con expertos de la salud que te pueden orientar y ayudar aclarando cualquier duda que tengas en el tema. Acude a alguna de nuestras clínicas o llámanos. ¡En Passport Health, estamos para servirte!