¡El invierno ha llegado! Y con él, el frío y los cambios bruscos de temperatura, esto significa: temporada de resfriados e influenza.
El invierno demuestra ser el mejor momento para que las personas se enfermen más fácilmente. Esto se puede atribuir a muchas razones, como el clima frío o los lugares cerrados en interiores para evitar ese clima.
Ambas enfermedades tienen síntomas similares, lo que dificulta distinguir la diferencia entre las dos hasta que la enfermedad avance más.
Aquí hay algunos signos y síntomas que distinguen a las dos enfermedades:
Síntomas de la influenza
Dolor de cuerpo, fiebre, escalofríos, poca energía, náuseas y vómitos, mareo, dolor de garganta acompañado de una tos seca e irritante y dolor de cabeza. La influenza generalmente se asienta en el sistema respiratorio, produciendo síntomas similares a la neumonía, resfriado y bronquitis. Los estornudos y la secreción no son síntomas comunes del virus de la influenza. En promedio, la influenza dura entre 5 y 7 días, pero un par de síntomas menores pueden persistir durante una o dos semanas, como fatiga, dolor y tos.
Síntomas de una infección sinusal o gripa
Presión a lo largo de las fosas nasales, incluyendo mandíbula o dientes, moco nasal de color amarillo a verde, congestión nasal, dolor de cabeza, presión ocular, tos, dolor de garganta, fatiga y sensación de cuerpo cortado. Las infecciones sinusales generalmente duran mucho más que la influenza y pueden durar hasta ocho semanas, aunque muchos de los síntomas de la infección sinusal son muy similares a los de la influenza, es posible que una persona no los reconozca de inmediato. Eso es porque estos síntomas son más sutiles y se acumulan con el tiempo.
A continuación te dejaremos algunas preguntas que te ayudarán a saber cuál es tu problema.
¿Tienes fiebre?
Sí se puede experimentar una fiebre leve con una infección sinusal, incluso eso es un caso raro. Mientras tanto, la influenza causará un aumento en su temperatura.
¿Dónde está tu dolor?
Los dolores vienen con ambos virus, pero son mucho más fuertes con una infección sinusal. La influenza propaga dolores musculares en todo el cuerpo, mientras que una infección sinusal causa dolor en la cara, mandíbula, garganta y senos paranasales. La tos puede venir con ambas enfermedades, pero las personas con sinusitis generalmente solo tosen durante la noche.
¿Tienes congestión sinusal o secreción nasal?
En esta ocasión tendrás que examinar el flujo que te sale de la nariz. Si el flujo es amarillo o verde, es un signo seguro de una infección sinusal. Acompañado por la presión facial y el malestar, esto puede indicar fácilmente si se trata de una sinusitis o no.
¿Cuánto tiempo te has sentido enfermo o fatigado?
La influenza puede golpearte fuerte, pero es probable que no dure mucho tiempo. El virus generalmente toma solo una semana para irse. Una infección sinusal, por otro lado, puede durar semanas. El nivel de fatiga también difiere, con un nivel de energía mucho menor para la gripe.
¿Estás mareado o con náuseas?
Estos son síntomas que se pueden encontrar en ambos virus, en la influenza a menudo es mucho más grave, esto se aplica con muchos de los síntomas que comparten estos virus. Una infección sinusal puede durar más tiempo, pero la influenza es más fuerte. Tan pronto como te sientas enfermo, hazte estas preguntas para determinar si se trata de influenza o una simple infección sinusal (que nosotros conocemos como gripa).
Si ya lograste descifrar lo que tienes y llegaste a la conclusión de que es influenza, entonces busca ayuda profesional. En Passport Health contamos con expertos en el tema de la salud, ellos están listos para orientarte y ayudarte con cualquier duda que tengas. Vacúnate antes de enfermarte y recuerda que la prevención es crucial en estos tiempos de frío.
¡En Passport Health, estamos para servirte!