El virus zika, chikungunya y dengue se transmiten a través de la picadura de mosquitos Aedes aegypti infectados. Lo peligroso de los síntomas es que generalmente no se detectan fácilmente ya que inician entre tres y doce días después de la picadura y entre ellos se encuentran dolor de cabeza, fatiga, dolores en articulaciones, dolores musculares y erupciones cutáneas.
Medidas de protección
El avance de estas enfermedades alcanza elevados niveles de morbimortalidad, por lo que es indispensable adoptar medidas de protección para evitar las picaduras de mosquitos cuando realices viajes a zonas tropicales y subtropicales.
La medida de prevención más viable que hasta ahora puedes tomar, es el uso de repelentes que contengan DEET durante todo el día, especialmente a media mañana y por la tarde hasta el anochecer, que son los períodos de mayor actividad de dichos insectos. Esto sin dejar a un lado vestir ropa que cubra brazos y piernas. Es importante tomar conciencia de que hay repelentes de mosquitos que no son efectivos.
Repelente para mosquitos
Por suerte, en Passport Health ya contamos con un repelente líquido, hecho en México, que tiene un DEET mayor a 20% ( N,N-Dietil-meta-toluamida, que es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos) y es especial para protección contra el zika, chikungunya y dengue. Otros de sus atributos es que tiene una duración de 12 horas, no mancha la ropa y tiene buen aroma.
Adquiere este repelente y otras medidas de prevención en una consulta con los expertos en salud del viajero de Passport Health y asegúrate de que tu salud y la de tu familia esté en las mejores manos vayas a donde vayas.
¡En Passport Health, estamos para servirte!