
Importancia de la vacunación contra difteria, tos ferina y tétanos en el embarazo
¿Por qué es importante que una mujer embarazada se vacune contra tétanos, difteria y tos ferina?
Que la mujer se vacune durante su embarazo es de suma importancia para protegerse a ella misma y al bebé contra enfermedades infecciosas y evitar riesgos durante la gestación. Generalmente es recomendable vacunarse en el segundo y tercer trimestre del embarazo.
La vacuna recomendada para uso en el embarazo, previene la tos ferina, difteria y tétanos. Está formulada con toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción a celular de Pertussis (dTpa) en formulación para adultos.
La vacuna dTpa (difteria, tétanos y tos ferina), es una vacuna segura y se recomienda a todas las embarazadas a partir de las 20 semanas de embarazo para que su organismo pueda crear anticuerpos o defensas y transmitírselos al bebé antes del nacimiento.
¿Qué es la difteria?
La difteria es una enfermedad que puede ser muy grave durante los primeros meses de vida del bebé. Vacunándose contra esta infección, le pasará anticuerpos al bebé que lo protegerán antes y después del parto.
¿Qué es la tos ferina?
Esta infección respiratoria, puede causar graves complicaciones en los primeros meses de vida del bebé. Al vacunarse en el embarazo, el bebé nacerá protegido contra esta enfermedad.
¿Qué es el tétanos?
Esta enfermedad afecta al sistema nervioso central y si no se recibe la vacuna, la infección puede llegar a ser muy peligrosa.
Al vacunarse, se crearán anticuerpos que pasarán al bebé durante el embarazo y lo protegerán de tétanos neonatal.
Sabemos que el embarazo y la salud del bebé son fundamentales, por lo que te recomendamos aclares tus dudas y te acerques a tu clínica Passport Health más cercana, para asegurar que tus vacunas estén al día y evitar complicaciones con enfermedades.
¡En Passport Health, estamos para servirte!