
5 tips para una estancia más relajada en un aeropuerto
Un viaje es lo mejor que puede ocurrirnos, pero las experiencias en los aeropuertos muchas veces suelen hacernos pasar un mal momento.
Y es que en ocasiones, no pensamos en los contratiempos que puede haber en un aeropuerto. Desde un vuelo demorado, un vuelo cancelado, tener hambre durante la espera para la salida de tu vuelo, frío o incluso solamente aburrimiento. Por ello, aquí te daremos unos tips para que puedas evitar a toda costa pasar un mal rato.
Viaja lo más cómodo posible
Primero que nada, debes tener en cuenta que los viajes en avión por lo regular son pesados e incómodos. Desde tu lugar de partida hasta tu destino final, podrían pasar desde 4 hasta 16 ó 20 horas. Así que mejor escoge un outfit cómodo. Pants, tenis y sudadera, puede ser la opción perfecta sin dejar de lado un abrigo extra en caso de que vayas a un lugar frío.
Lleva tus propios snacks
Es posible que te toque esperar bastante tiempo antes de abordar tu avión, ya que normalmente te piden llegar 3 horas antes en vuelos internacionales y si documentas tu equipaje de inmediato, pues te quedarán unas dos horas libres en las que seguro querrás comer algo. Pero no mueras de hambre y evita pagar costos elevadísimos en los aeropuertos donde unas papas pueden costarte hasta 35 pesos. Algo que puedes llevar son barritas, papas, fruta o dulces.
Batería portátil
Siempre es buena idea llevar contigo una batería portátil. A veces los aeropuertos no cuentan con suficientes tomas de corriente para la cantidad de personas que quieren tener un poco de electricidad para sus dispositivos móviles. No batalles para encontrar una toma de corriente y mejor toma este tip como tu principal opción.
Botella de plástico o termo vacío
Intenta llevar en tu equipaje de mano una botella de plástico o termo vacío, esto te ayudará a que no pagues cerca de 50 pesos por una botella de 600 ml con este líquido vital. Suele suceder que, mientras esperas, mueres de sed y los establecimientos exageran con sus altos precios en bebidas. Si llevas tu botella o termo, una vez que hayas cruzado por seguridad podrás llenar tu botella con agua de los bebederos que hay dentro del aeropuerto.
Empaca tus electrónicos en un lugar de fácil acceso
Cuando pasas por seguridad, siempre te pedirán que separes tus electrónicos de el resto de tu equipaje y lo pongas en un contenedor aparte. Si llevas tus electrónicos en una bolsa o mochila de fácil acceso o específicamente para eso, será mucho más fácil poner todo en el contenedor, perderás menos tiempo en buscarlo y sobre todo, evitarás estresarte porque los de seguridad te pidan apresurarte.
Estos son solo algunos tips que podrían servirte para aligerar tu espera en los aeropuertos, evitar malas experiencias y gastos exorbitantes por alimentos o bebidas.
¡Ahora sí! Prepara las maletas y vete a esas vacaciones que tanto deseas. No olvides que irte de viaje conlleva a una gran planeación como investigar sobre actividades en el país al que viajarás, checar que tus documentos estén vigentes y lo más importante, ¡tu salud! Es en lo primero que debes pensar, investiga sobre las vacunas recomendadas y las obligatorias para entrar al país que viajarás.
En Passport Health, contamos con expertos en salud, acércate a nosotros, agenda una cita en cualquiera de nuestras clínicas y permítenos orientarte. ¡En Passport Health, estamos para servirte!