
¿Por qué los hombres también deben vacunarse contra el VPH?
El virus del papiloma humano (VPH) es la infección de transmisión sexual más común. Se transmite de persona a persona mediante relaciones sexuales anales, vaginales u orales o por medio de otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales.
Es importante saber que contraer el VPH no es lo mismo que contraer el VIH o el VHS (herpes).
El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles (pueden presentarse meses o años después de contagiarse), por lo que es de suma importancia vacunarse y prevenir. Aunque en la mayoría de los casos, las infecciones por el VPH desaparecen completamente sin causar ningún problema de salud.
VPH en hombres
En los hombres rara vez se presentan síntomas, sin embargo, si el VPH no desaparece, puede causar:
- Verrugas genitales que aparecen como pequeños bultos o grupos de bultos en la zona genital alrededor del pene o del ano.
- Cambios en el cuerpo que produzcan cáncer.
¿Cómo se puede prevenir el VPH?
La mejor manera de evitar el VPH es vacunándote. Los hombres de 9 a 26 años deben vacunarse y una sola dosis es suficiente para protegerse.
Si tienes dudas sobre el tema o te interesa aplicarte la vacuna para el VPH u otras enfermedades relacionadas, agenda una cita con los especialistas de Passport Health.
En Passport Health, estamos para servirte.