
5 tips para ayudar a mantenerte libre de influenza en la oficina
Cada año la influenza causa aproximadamente, 200,000 hospitalizaciones y 35,000 muertes. Incluso, si la infección de un paciente no se desarrolla gravemente, los síntomas comunes incluyen fiebre, escalofríos, fatiga, dolores musculares y tos, lo que hace que se evite la enfermedad respiratoria.
Pero a medida que las personas a tu alrededor comienzan a contraer el virus, mantenerte libre de influenza puede ser un gran desafío.
Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para protegerte de la enfermedad. Es por eso que te hemos escrito algunos consejos sobre cinco elementos para ayudarte a combatir la influenza en la oficina.
La vacuna contra la influenza
La mejor forma de protegerte contra la influenza es la vacuna contra la influenza. Las organizaciones de salud como los CDC y la OMS recomiendan vacunas anuales contra la influenza para todas las personas mayores de seis meses.
Cada año la vacuna se actualiza para tratar de atacar las cepas de influenza de esa temporada. Debido a que el virus muta constantemente, esta tarea puede resultar desafiante. En algunos casos, la suposición no será correcta, pero vacunarse significa que cualquier infección que puedas llegar a tener, deberá ser menos intensa.
Una investigación realizada estimó que las vacunas previnieron aproximadamente 5.1 millones de casos de enfermedades durante la temporada de influenza 2015-2016. Aproximadamente 2.5 millones de visitas médicas relacionadas con la influenza y 71,000 hospitalizaciones también se evitaron con la vacuna contra la influenza.
Passport Health ofrece una variedad de vacunas contra la influenza, junto con otros servicios para combatir el virus. Nuestras clínicas pueden reducir en gran medida el riesgo de un brote en las oficinas.
Té
El café suele ser la fuente de cafeína elegida en las oficinas, sin embargo, no es muy buena para ayudar a defenderse de los virus. En cambio, ciertos tés pueden hacer mucho mejor para mantener tu sistema inmunológico listo para combatir la influenza y otras enfermedades.
Pequeños estudios han demostrado que los componentes de bebidas como el té de cúrcuma y el té negro parecen aumentar las defensas del cuerpo. En algunos casos, el sistema inmunitario puede mejorar hasta cinco veces más que antes de los experimentos para beber té.
¿Cuál es la conexión entre estos tés y el sistema inmunitario?
La sustancia L-teanina en el té negro prepara la respuesta de nuestras células T gamma-delta. Las células T son descritas como “la primera línea de defensa de muchos tipos de infecciones bacterianas, virales, fúngicas y parasitarias” por el Dr. Jack F. Bukowski, investigador del Hospital de la Mujer de Harvard y el Dr. Jack F. Bukowski.
A su vez, la curcumina, componente de la cúrcuma es famosa por sus efectos antiinflamatorios y también puede activar las células T.
Termos personales
Para mantenerte hidratado en la oficina, antes que todo, debes olvidarte de los bebederos de agua comunales. Si bien beber agua de los bebederos, en sí, no suele ser dañino, las bacterias en esos lugares pueden ser excesivas.
En un estudio de NSF International de dos escuelas primarias de Michigan, las manijas de los bebederos de agua del aula contenían 2.7 millones de unidades de bacterias por pulgada cuadrada. La Asociación Nacional de Enfermeras Escolares investigó más sobre la propagación de la influenza y encontraron el virus de la influenza en hasta el 50% de las superficies de uso común.
Si llevas tu propia botella, termo o taza personal, recuerda que existen beneficios ambientales y para la salud al usar recipientes reutilizables. Pero también pueden ocurrir riesgos para la salud si reutilizas las botellas de plástico sin lavarlas ya que las bacterias pueden crecer y pueden producirse lixiviaciones químicas menores.
Pañuelos
Las partículas de un estornudo pueden viajar hasta casi 8 metros y permanecer en el aire hasta 10 minutos. La circulación del aire acondicionado también puede mantener los gérmenes en el aire. Dado que la influenza se propaga a través de estas partículas, atrapar su estornudo en un pañuelo ayuda a mantener a todos a salvo.
Recuerda que la influenza se produce durante todo el año en todo el mundo debido a la diferencia de estaciones. En el hemisferio norte, incluyendo México, la enfermedad de la influenza puede ocurrir en cualquier momento a partir de noviembre a mayo. La mayoría de los casos ocurren generalmente en enero o febrero.
¡Protégete contra la influenza! Agenda una cita en tu clínica de salud del viajero de Passport Health.