
Alarmante cantidad de casos de influenza en Luisiana (Estados Unidos) y Puerto Rico
La temporada de influenza 2019-2020 apenas ha comenzado y ya han sido confirmados una cantidad alarmante de casos en Luisiana (Estados Unidos) y Puerto Rico.
En poco más de un mes, se han reportado más de 600 casos de influenza junto con dos muertes. La mayoría de los casos registrados son de niños y adultos mayores.
Debido a esta sorprendente cantidad de casos, en el primer mes completo de la temporada de influenza, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está tomando precauciones adicionales para frenar la propagación del virus de este año. A esto también se suma el Gobierno de México con su campaña de vacunación contra la influenza.
¿Quién está en riesgo de influenza?
Una vez que comienzan los síntomas de influenza, es posible que una persona no pueda saber si es influenza o un resfriado común. Los virus comparten muchos síntomas en común como tos, secreción nasal y fiebre (así como dolores musculares y dolores de cabeza), pero la influenza es mucho más grave ya que puede provocar enfermedades como neumonía.
Las personas mayores y los niños son más susceptibles a los casos de influenza graves y mortales, ya que tienen más probabilidades de provocar neumonía y convulsiones en los niños. Los casos actuales en Luisiana son síntomas de insuficiencia cardíaca y empeoramiento en los casos de diabetes.
Luisiana y Puerto Rico no son los únicos en sus primeros casos de influenza. Otros estados / territorios que de igual forma han informado casos de influenza son: Arizona, Michigan (con otra muerte reportada), Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Mississippi, Nevada, Tennessee y Texas.
¿Qué se está haciendo para prevenir la propagación de la influenza?
El número actual de casos fuera de Luisiana se encuentra más alto de lo normal. Por lo general, la temporada de influenza alcanza su punto máximo a fines de diciembre, sin embargo, los números actuales están proyectando que este pico llegue casi un mes antes, según los CDC.
Según el informe más reciente de enfermedades similares a la influenza (ILI) de la División de Influenza, el nivel de virus está etiquetado como “alto”.
Para evitar aún más la propagación del virus de este año, la FDA aprobó el uso de la vacuna contra la influenza en dosis altas para personas mayores, ya que una de las víctimas tenía 69 años.
Incluso si la influenza no ha llegado a tu área, el virus pronto podría presentar un riesgo muy peligroso. En toda América del Norte, incluyendo México, se espera que la actividad de la influenza sea mucho más grave en los próximos meses.
¡La mejor manera de protegerse contra la influenza es vacunándose!
La vacuna contra la influenza se necesita todos los años porque el virus muta constantemente. Con cada temporada de influenza, nuevas cepas del virus comienzan a afianzarse en todo el país. Debido a esto, se utilizan datos de las temporadas de influenza anteriores para crear una vacuna actualizada y protegerte aún más contra estas mutaciones.
Los CDC también recomiendan que si contraes influenza, te quedes en casa para no contagiar.
La vacuna contra la influenza la puedes encontrar en Passport Health. Agenda una cita con nuestros especialistas en salud del viajero y protégete contra esta enfermedad.
En Passport Health, estamos para servirte.