
Imagina esto: clima tropical, playas doradas, fauna exótica, una cultura diversa y selvas exuberantes. Si esto suena como tu viaje de ensueño, ¡entonces prepárate para explorar Liberia! Ubicado en el oeste de África, este país es hogar de cuatro millones de personas y fue fundado por esclavos americanos y caribeños liberados. Repleto de maravillas naturales, es un país con una cultura muy rica y mucho que ofrecer a sus visitantes.
Liberia es un país reconocido por sus playas, notablemente aquellas para practicar surf cerca de Robertsport o alrededor de la capital, Monrovia. Visita las playas Silver y Cece para vivir una gran experiencia, ambas ofrecen bares, restaurantes y entretenimiento para toda la familia. ¿Deseas un poco de tiempo a solas? Más allá de las multitudes de playa Cece hay kilómetros de playas cálidas que brindan el ambiente ideal para un momento de solitud.
Si las aventuras son de tu agrado y te gusta caminar por la naturaleza, debes agregar una visita a la montaña Woligizi a tu lista. Rodeado de una densa jungla, el camino montaña arriba conduce al punto más alto de todo el país. Mientras asciendes podrás ver cascadas y fauna salvaje. Una vez que llegues a la cima, podrás ver Liberia, Sierra Leona y Guinea frente a ti. La pesca es otra buena opción para los entusiastas del océano. Ubicada cerca de la costa de Monrovia se encuentra una fosa oceánica en la que abundan los peces grandes, pescar en ese sitio es una experiencia memorable.
La capital de este país está llena de atracciones para los visitantes. ¡Explora las múltiples exhibiciones del Museo Nacional de Liberia! Justo al lado del museo se encuentra el Pabellón del Centenario, un recinto construido en 1947 para conmemorar el aniversario número 100 de la independencia del país. Adornado con los colores de Liberia, el salón también es el sitio donde los presidentes rinden protesta.
Mientras que viajar es emocionante y provee una oportunidad de conocer lugares nuevos y crear recuerdos, cuidar tu salud es muy importante también. Si planeas un viaje a Liberia, por favor asegúrate de visitar la clínica Passport Health más cercana y agendar una cita con un especialista en medicina del viajero. Podemos informarte si has recibido las vacunas necesarias y ofrecerte tips para tu viaje.
La fiebre amarilla es un riesgo en Liberia y la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda recibir la vacuna. De hecho, para poder entrar al país, el gobierno pide a los viajeros que presenten pruebas de que se encuentran vacunados. Existe el riesgo de que entres en contacto con agua o alimentos contaminados. Los mosquitos también son comunes en Liberia. Por lo tanto, también se recomienda a los viajeros que reciban vacunas para hepatitis A y fiebre tifoidea. También se sugiere a los visitantes que reciban medicamentos para la malaria.
A pesar de que Liberia ha sido declarada oficialmente libre de ébola, aún hay efectos colaterales que debes considerar. Aunque no ha tenido lugar una epidemia de sarampión en el país, existe la posibilidad de que surja debido al brote de ébola. Si no has recibido una vacuna triple viral (sarampión, paperas, rubéola), se recomienda que lo hagas antes de viajar a África occidental. También se recomiendan todas las otras vacunas de rutina incluyendo tétanos, tos ferina e influenza. ¡Manténte saludable y seguro mientras disfrutas tu viaje a Liberia! Revisa tu historial de vacunación y, si requieres nuevas vacunas, haz una cita con un especialista en medicina del viajero por lo menos cuatro a seis semanas antes de tu viaje.
¿Cuál es la atracción que más te gustaría conocer en Liberia? ¡Déjanos saberlo vía Facebook o Twitter!