Canadá es un país de superlativos. Es el segundo más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, el décimo en desarrollo humano según la ONU y, de acuerdo con un reporte de 2015 del Reputation Institute, es también el país más admirado a nivel global por factores ambientales, económicos y políticos.
Entre sus mayores atracciones se encuentran sus impresionantes paisajes. Desde las célebres Cataratas del Niágara: un grupo de cascadas ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá que cuentan con una caída de más de 60 metros y que cada año son visitadas por más de 20 millones de personas, hasta el Parque Nacional Banff, el cual cuenta con una extensión de más de seis mil kilómetros cuadrados e incluye picos nevados, lagos cristalinos y densos bosques que le roban el aliento a cualquier visitante.
Por si esto fuera poco, Canadá también cuenta con urbes que presumen elevados estándares de calidad de vida, incluyendo la ciudad de Vancouver, la tercera metrópoli más grande del país y una de las más diversas del continente.
Si buscas un sitio para pasar unas vacaciones en familia, con amigos o incluso en solitario, Canadá es tu mejor opción. A continuación te presentamos lo que debes saber para proteger tu salud en el país de la hoja de maple.
¿Necesito vacunas para visitar Canadá?
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, todos los viajeros que quieran visitar Canadá deben asegurarse de contar con las vacunas de rutina, que incluyen la vacuna triple viral (protege contra sarampión, paperas y rubéola); la vacuna contra tétanos, difteria y tos ferina y la vacuna contra la varicela. Recuerda también que es importante recibir una inmunización anual contra la influenza. Todas estas vacunas las encuentras en tu clínica Passport Health más cercana.
Para algunas personas se recomiendan también las siguientes inmunizaciones antes de partir rumbo a Canadá:
- Hepatitis A – Es una enfermedad altamente contagiosa que se transmite a través de agua o alimentos contaminados. Los brotes de esta enfermedad pueden ocurrir incluso en los países con altos niveles de desarrollo económico como Canadá.
- Hepatitis B – Se transmite a través del contacto con la sangre y otros fluidos corporales, así como equipo médico. Los CDC recomiendan esta vacuna para las personas que pudieran tener relaciones sexuales con una pareja nueva o hacerse alguna perforación o un tatuaje.
- Rabia – Esta enfermedad es transmitida por la mordedura de animales domésticos o salvajes. En Canadá es común encontrar murciélagos al realizar actividades en exteriores, particularmente en áreas remotas, si es tu caso deberías considerar esta vacuna.
Servicios de salud en Canadá
Es importante tomar en cuenta que en Canadá los turistas no gozan de atención médica gratuita, de manera que se recomienda contar con un seguro de viaje o de gastos médicos.
Una buena forma de reducir las probabilidades de requerir asistencia médica durante tu viaje es realizar un examen físico antes de partir. Con esto puedes estar seguro de que no tienes alguna condición latente que pudiera manifestarse mientras te encuentras a miles de kilómetros de casa. Agenda una cita en tu (https://www.passporthealthglobal.com/mx/ubicaciones/) clínica Passport Health más cercana para asegurarte de que cuentas con todos los elementos necesarios para disfrutar al máximo tu viaje a Canadá.
¿Necesito una visa para viajar a Canadá?
A partir del primero de diciembre del año 2016, los ciudadanos mexicanos no necesitan una visa para ingresar al territorio canadiense, sin embargo, requieren una autorización electrónica para viajes (eTA), la cual puede tramitarse aquí.
La Secretaría de Relaciones exteriores recuerda a todos los ciudadanos mexicanos que deben registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y proporcionar su información de contacto e itinerario para que las autoridades puedan asistirlos en caso de emergencia o evacuación si planean dirigirse a Canadá.
Si requieres más información o quieres compartir tus experiencias de viaje con nosotros no dudes en contactarnos a través de Faceebok y Twitter, o llamando al (55) 4746 9779. ¡Queremos asegurarnos de que tu viaje sea una experiencia memorable!