Dada la deficiente infraestructura médica en Afganistán, dependerá de los viajeros mantenerse saludables. Los siguientes consejos de salud y bienestar para tu viaje a Afganistán pueden ayudarte a evitar enfermedades durante el mismo.
No te realices tatuajes ni perforaciones
Estas prácticas de arte corporal a base de agujas podrían transmitirte el VIH y hepatitis B, de manera que los viajeros deben evitarlas.
Utiliza filtro solar
Muchos viajeros están en riesgo de sufrir una insolación si se encuentran al aire libre a mitad del día y a gran altura, por lo tanto, deben aplicarse filtro solar generosamente.
Toma pastillas contra la malaria
De abril a diciembre, la malaria es un problema de salud en Afganistán. Estas píldoras deben tomarse diariamente para evitar contraer la enfermedad.
Toma agua hervida o embotellada
El agua del grifo o el hielo que se sirve en los restaurantes podrían causar problemas intestinales o incluso parásitos, y los viajeros sólo deben beber té hervido o bebidas embotelladas.
Cuidado con el mal de altura (mal agudo de montaña) en el Himalaya
Muchos viajeros visitan el Himalaya durante sus viajes a Afganistán, pero ten cuidado con el mal de altura, y desciende lentamente si presentas síntomas.