
Argentina es un país generalmente seguro, y el mejor consejo para tu viaje a Argentina es mantenerte atento a tu entorno. Sin embargo, te presentamos algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a mantenerte a salvo cuando visites este hermoso lugar.
1. Evita las manifestaciones
Los viajeros deben evitar las grandes manifestaciones porque pueden convertirse rápidamente en lugares peligrosos para los turistas.
2. No transportes materiales ilícitos por las fronteras
Si viajas desde Paraguay o Brasil a Argentina, algo que se recomienda es no llevar nada ilícito contigo. El tráfico es un gran problema, y trae como resultado graves castigos.
3. Sé un peatón precavido
Los conductores pueden estar muy inconscientes de los peatones, y cualquier persona que camine en una gran ciudad de Argentina no debe esperar que los automóviles respeten las leyes de tránsito.
4. Evita La Boca y San Telmo
Estos dos vecindarios en Buenos Aires sufren de altas tasas de robo violento, y los viajeros deberían evitar estos lugares siempre que sea posible.
5. Cuidado con la estafa de la mostaza
Una estafa común en Argentina es derramar salsa de tomate, mostaza, o jugo en un viajero, y luego ofrecerle ayuda para limpiarse. Mientras que una persona lo ayuda, su compañero te robará tus pertenencias.