
Aquí te presentamos información para que te cuides en tu viaje a Ghana. ¡Tu salud es primero!
Medicamentos antimaláricos
La malaria es prevalente a lo largo de Ghana. Esto significa que se deben tomar medidas necesarias de precaución para evitar contagiarse. Esto puede incluir tomar medicamento antimalárico con la recomendación de tu médico o especialista en Medicina del Viajero, así como llevar repelentes que contengan DEET, pantalones largos y camisas para dormir, así como siempre estar en lugares protegidos con mosquiteros.
¡Cuidado con el VIH y SIDA!
La epidemia de VIH y SIDA desgraciadamente no ignora a Ghana. Debes estar informado sobre los riesgos que enfrentas si llegas a tener relaciones sexuales en aquel país. Utiliza jeringas y agujas esterilizadas así como condón.
Influenza Aviar H5N1
El virus de la influenza aviar se ha encontrado en comunidades donde existen aves de corral a lo largo de África. Como resultado, las personas tienen un contacto directo con las aves y éste no es recomendado.
Bloqueador solar
Ghana está localizado cerca del Ecuador lo que lo hace un lugar cálido durante todo el año. Pero también significa que el sol es muy fuerte y quema rápido la piel. Asegúrate de protegerte de los rayos del sol utilizando un protector solar apropiado diariamente durante tu estancia.
Infecciones intestinales
Éstas infecciones son resultado de tomar agua contaminada. Para evitarlas, asegúrate de únicamente consumir agua embotellada, así como tener cuidado cuando nades, te bañes o camines por lugares donde tengas que estar en contacto con agua.