
Aquí te presentamos algunos consejos de seguridad para tu viaje a Perú:
1. Limita tu consumo de alcohol
Mientras que los cócteles de pisco son deliciosos y vale la pena probar, saber cuándo parar es lo más importante. No aceptes bebidas de gente que no conoces, y nunca dejes tu bebida desatendida. Además, la altitud puede afectar en gran medida la capacidad de uno con el licor. Si bebes, debes saber que los efectos del consumo de alcohol se magnifican más allá de lo que estás acostumbrado.
2. Evita los taxis de la calle
Los taxis no están regulados y como resultado, puede ser muy peligroso. Lo mejor es llamar por teléfono a un taxi o rentar un auto para que te recoja en tu hotel.
3. Evita animales callejeros
Los perros callejeros son una vista común en ciudades de Perú. Sin embargo, estos animales deben ser evitados. Así te estarías exponiendo al riesgo de infectarte con la rabia u otras enfermedades graves.
4. Elige tus comidas y restaurantes con prudencia
Perú es conocido por su ceviche, y esto es algo que no debe perderse, sin embargo, debes elegir un restaurante con cuidado. La exposición a alimentos o bebidas contaminados puede causar estragos en tu cuerpo y arruinar tu viaje.
5. Ten cuidado al comprar reliquias
Perú tiene leyes estrictas sobre arte colonial, artefactos arqueológicos y fósiles. No intentes tomar nada de un sitio arqueológico, y hay que tener cuidado al comprar artículos de los vendedores.