Guadalajara es una de las ciudades más grandes de la República Mexicana y el tercer núcleo económico del país. Es considerada la capital de mariachi, y también se ha convertido en la sede de varios Festivales Internacionales, lo que han elevado a un nivel cultural importante.
Fue fundada en 1532 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares que debes visitar al pasar por México. Y para que sepas qué hacer cuando llegues, aquí te decimos 5 cosas que puedes hacer en Guadalajara:
Catedral de Guadalajara
También llamada Catedral de la Asunción de María Santísima, es parroquia sede de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, no solo por sus torres con agujas neogóticas, sino porque tiene una gran historia. Cabe mencionar que la catedral auspicia al noveno coro más antiguo del mundo: el “Coro del colegio de infantes de la Catedral metropolitana de Guadalajara”.
Museo de Paleontología
Este museo muestra una colección de fósiles del pleistoceno descubiertos en la región del occidente de México. Cuenta con siete exposiciones en las que lleva al visitante por por un recorrido hacia Jalisco y sus hallazgos paleontológicos. Podemos encontrar utensilios fabricados de hueso por lo habitantes de la región así como réplicas de animales prehistóricos jaliscienses como el mamut, el tigre dientes de sable y el ganofoterio. Abre de martes a domingos.
Parque Agua-Azul
Es el parque con más tradición y abolengo en la ciudad. Se construyó en el siglo XVIII y era el lugar favorito para que las familias pudieran pasear en carruajes o en lanchas visitando el lago artificial. Se encuentra ubicado al sur del Centro Histórico de Guadalajara y abarca 16 hectáreas verdes. Podemos encontrar el mariposario que que alberga cientos de mariposas de la región y el aviario que cuenta también con especies originarias de Jalisco. Podemos encontrar también un orquidario, un teatro al aire libre, el jardín del arte, el Partenón, salas de videos, canchas deportivas y área infantil
Centro Histórico
Este centro histórico es conocido por su belleza. Con más de 4 siglos de existencia está conformado por numerosos edificios, templos, monumentos y plazas. Lo más representativo es la Catedral Metropolitana, edificio que combina el estilo neoclásico, barroco y gótico. Tiene cuatro plazas: Plaza Guadalajara, Plaza de la Liberación, la Rotonda de lo Jaliscienses Ilustres y Plaza de las armas. Son lugares ideales para descansar, tomar un refrigerio o tomar fotos del bello paisaje. Otros lugares que puedes visitar en el centro son: El Teatro Degollado, la Biblioteca Iberoamericana, el Templo Expiatorio, Museo de las Artes, Plaza de los Mariachis, Plaza Tapatía, entre muchos otros lugares.
Plaza de los Mariachis
Es uno de los mejores sitios para experimentar el folklor jalisciense. Ubicada en el Centro Histórico sobre calzada Independencia, es un patio al aire libre rodeado de casonas antiguas con bares y restaurantes con gran variedad de comida, tequila y mariachis en vivo.
Ahora que ya conoces un poco más sobre Guadalajara, no dudes en visitar nuestra clínica, si es que vas a ir al extranjero. Recuerda que tu salud es primero, y nosotros contamos con todas las vacunas y medicamentos necesarios para que tu viaje sea placentero. ¡En Passport Health estamos para servirte!