
Pruebas de Tuberculosis
Las pruebas para la tuberculosis (TB)
La prueba de Mantoux, también conocida como la prueba de detección de Mantoux, es otro nombre para la sensibilidad de prueba de la tuberculina, prueba Pirquet o PPD prueba (derivado proteico purificado).
En Passport Health te podemos hacer la prueba para la tuberculosis. Agenda tu cita ahora con nosotros.
¿Cómo se contagia la tuberculosis (TB)?
Los gérmenes de la tuberculosis pasan al aire cuando una persona con tuberculosis activa en los pulmones o la garganta tose, estornuda o habla. Estos gérmenes pueden permanecer en el aire durante varias horas, dependiendo del medio ambiente. Las personas que respiran el aire que contiene estos gérmenes de la tuberculosis pueden infectarse. Casi 1/3 de la población mundial está infectada con la MTB y 9 millones de personas desarrollarán la enfermedad activa de tuberculosis cada año.
La tuberculosis mata a un estimado de 2 a 3 millones de personas cada año, es decir, una persona cada 15 segundos. El inmenso número de víctimas de la tuberculosis en la vida humana llevó a la Organización Mundial de la Salud declaró la tuberculosis una “emergencia global” en 1993.
La tuberculosis puede permanecer en estado latente durante años sin causar síntomas o contagiar a los demás. Sin embargo, si el sistema inmune de un paciente con tuberculosis latente se debilita, la tuberculosis puede llegar a ser activa y causar infección en los pulmones o en otras partes del cuerpo.
La tuberculosis resistente a los medicamentos se ha vuelto más común en los últimos años y es un grave problema de salud pública mundial, especialmente en África, el sudeste de Asia, los países de la antigua Unión Soviética y en la población carcelaria. La falta de detección de cepas resistentes, pobre cumplimiento del paciente y la terapia disponible son razones clave para el desarrollo de la tuberculosis resistente a los medicamentos. La aparición del VIH ha sido el responsable de un aumento de la frecuencia de la tuberculosis.
Síntomas de la tuberculosis (TB)
La enfermedad de la tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero las bacterias de tuberculosis puede atacar cualquier parte del cuerpo, como los riñones, la columna vertebral y el cerebro. Si no se trata adecuadamente, la enfermedad de la tuberculosis puede ser mortal.
Los síntomas generales de la tuberculosis incluyen sensación de enfermedad o debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos. Los síntomas de la enfermedad de la tuberculosis de los pulmones también incluyen tos, dolor de pecho y tos con sangre.
En esta página:
Las pruebas para la tuberculosis (TB)
¿Cómo se contagia la tuberculosis (TB)?
Síntomas de la tuberculosis (TB)