
Vacuna de altas dosis contra la influenza
Si tú o alguien que conoces es de 65 años de edad o más, considera la vacuna contra la influenza de alta dosis. Prepara tu salud para la temporada de la influenza. Programa una cita en cualquiera de nuestras clínicas en México para que estés protegido contra la influenza. La temporada de influenza es de octubre a abril.
¿Por qué necesitan los adultos mayores la vacuna de altas dosis?
Los estudios científicos demuestran que la vacuna tradicional contra la influenza estacional no previene la influenza, así como en las poblaciones de la tercera edad, o personas mayores de 65 años, como lo hace en las poblaciones más jóvenes. ¿Por qué es esto?
A medida que el cuerpo envejece, el sistema inmunológico se debilita. Esta es una parte normal del proceso de envejecimiento.
Sin embargo, un sistema inmune debilitado significa la capacidad del cuerpo para recuperarse de la enfermedad se atenúa también. Por lo tanto, las personas mayores están en mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con la gripe, y las personas mayores de 65 años son el segmento de población más afectado por la gripe.
De hecho, cada temporada de influenza, los virus provoca un 3,000 a un máximo de casi 49,000 muertes.
Aproximadamente el 90% de las muertes ocurren cada temporada en el grupo de 65 años de edad.
¿Qué es la vacuna contra la influenza de alta dosis?
Es una vacuna contra la influenza hecha específicamente para personas mayores de 65 años.
Está diseñada para ayudar a las personas con sistemas inmunológicos débiles hacen más anticuerpos para reforzar la respuesta del organismo contra la influenza.
¿Qué es la influenza?
La influenza es un virus altamente contagioso que causa infección en la nariz, la garganta y los pulmones.
Generalmente, la influenza dura de 3 a 7 días, pero los síntomas, como fiebre, escalofríos, dolor de garganta, fatiga, tos y dolor de cabeza, puede persistir hasta por dos semanas.
Cabe destacar que la influenza puede causar una enfermedad grave, especialmente en personas con problemas de salud crónicos.
Poblaciones de edad avanzada son más propensos a tener problemas de salud existentes, ya sean activos o latentes. Esta es una razón más que la prevención adecuada es fundamental para las personas mayores de 65 años, y la prevención comienza con una vacuna de altas dosis contra la influenza.
¿Dónde obtener la vacuna contra la influenza de alta dosis?
En todas las clínicas de Medicina del Viajero de Passport Health en México contamos con la vacuna contra la influenza. Recuerda que cada año cambia la enfermedad, por lo que la vacuna también se modifica.